El cargamento salió del AIFA junto a una comitiva de miembros de la Sedena, Fuerza Aérea Mexicana y Relaciones Exteriores.
México se sigue solidarizando con Turquía y en esta ocasión, el gobierno envió 100 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo a los damnificados por el terremoto, ocurrido el pasado 6 de febrero. El Boing 777 de Ethiopian Airlines volará 12 horas directo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Turquía, donde será entregada la ayuda humanitaria.
Asimismo, Fatih Abdi Çetin, Director agencia turca de cooperación y coordinación Tika y la comitiva de la Embajada presenciaron el embarque de las toneladas de donaciones que inició minutos antes de las 10 de la noche y terminó pasada la medianoche.
100 toneladas de ayuda humanitaria recolectadas como resultado de la campaña de donación realizada por nuestra embajada, son enviadas esta noche a Adana con la cooperación de @TIKA_Mexico–@AMEXCID y @SEDENAmx 🇲🇽🤝🇹🇷
@SRE_mx pic.twitter.com/0LDD9elr0M— Embajada de Türkiye en México (@TurkEmbMex) February 15, 2023
México continúa enviando ayuda
Este nuevo envío de ayuda humanitaria, se suma a la donación de 6 millones de dólares mediante la ONU y al equipo de rescatistas mexicanos que continúan buscando sobrevivientes entre los escombros de los edificios colapsados.
El cargamento partió este martes alrededor de las 12:00 de la noche desde la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México, a bordo de un avión que se espera llegue hoy en el transcurso de la tarde. La ayuda humanitaria viajara junto a una comitiva de miembros de la Sedena, Fuerza Aérea Mexicana y de Relaciones Exteriores, entre otras dependencias gubernamentales.
Hasta el momento se contabilizan más de 36 mil muertos y aproximadamente 85 mil heridos tanto en Turquía como en Siria, aunque según una empresa alemana de análisis de riesgos ha advertido de que el número final de muertos a consecuencia del terremoto podría oscilar entre 75 mil y 90 mil.
Con información de Milenio / Foto de portada: Twitter @EmbTurquia