VIDEO. Turistas mueren dramáticamente tras hundirse una lancha en Isla Mujeres

Miguel FernándezJueves, 15 de julio de 2021 14:57

shares
mexico tres turistas lancha isla mujeres hombre embarcacion

En lo que era un recorrido de rutina para ver tortugas, el mal clima y una falla mecánica provocaron una tragedia con toda una familia a bordo.


Lo que comenzó como un paseo turístico en lancha, terminó en una tragedia en la zona de Isla Mujeres. Tres personas murieron, un hombre, una mujer y un menor de cinco años, después de lo que parecía ser un recorrido de rutina para ir a ver tortugas. Este martes, la embarcación “Rosa Coral” salió de puerto con un joven marinero que estaba al mando para darle un recorrido a su familia. El mal clima, así como una falla en el motor, provocaron un desenlace fatal.


tres turistas lancha isla mujeres hombre embarcacion 1

Foto: Captura especial.


Un paseo familiar


La mayoría de las personas eran de una familia de Acanceh, quienes estaban visitando a un pariente que vive en Isla Mujeres. Este hombre de 30 años, residente de la isla, pidió prestada la lancha al dueño para llevar de paseo a sus familiares. El joven estaba certificado con libreta de marinero (Libreta de Mar). La familia había comido en Isla Mujeres después de terminar un primer recorrido en Playa Tiburón; no obstante, con el fin de ver tortugas, volvieron a salir en la embarcación.


Cuando pasaron Punta Sur, en un conocido cruce de corrientes, el motor falló y quedaron en mar abierto a merced del clima. Minutos después, una ola los golpeó y la lancha se volteó. El joven marinero alcanzó a nadar hasta la orilla para pedir ayuda. A pesar de que se salvaron diez personas, las tres víctimas fueron su exesposa, su sobrino y uno de sus primos, de acuerdo a información de El Universal.




La ayuda no fue suficiente


La Capitanía de Puerto recibió el aviso de que la lancha, con matrícula MA 230 135 02 144, se había volteado a poco más de diez millas de Punta Sur. Después de que los pobladores se enteraron de la noticia a través de las frecuencias de radio, las cooperativas de pescadores enviaron varios botes para tratar de rescatar a los turistas.


En las labores, también hubo intervención de la Quinta Región Naval; lo anterior, ya que en el primer mensaje pidiendo auxilio se consignó que había personas desaparecidas. Gracias a la intervención de los rescatistas, diez personas salieron con vida del mar. Al momento, la Fiscalía General de Quintana Roo ya abrió una investigación para determinar todas las causas del accidente.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial.



Podría interesarte:

Se confirma el primer caso de abuso sexual al interior del Vaticano

VIDEO. ¡Todo por una selfie! Influencer muere tras caerse en una cascada

VIDEO. Cancela boda porque la novia 'no quería cuidarle a sus hijos'

Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS