¡No aprendimos nada! En plena pandemia, turistas llenan playas de Mazatlán

Cultura ColectivaLunes, 3 de agosto de 2020 18:37

shares
mexico playas de mazatlan llenas covid

Centenares de turistas acudieron este fin de semana a Mazatlán para disfrutar de sus playas, en plena pandemia.


A través de redes sociales, usuarios expresaron indignación tras registrarse este fin de semana una gran asistencia de personas a las playas de Mazatlán, en Sinaloa. 


De acuerdo con el diario Noreste, el sábado centenares de personas acudieron a las playas Norte, de la Isla de Chivos y de la Zona Dorada. 


El usuario de Twitter, Edgar López Escalante compartió fotografías de la asistencia de bañistas, y expresó preocupación ante los posibles contagios. 

“Así reporta la afluencia a las playas de Mazatlán en plena pandemia por covid-19. Lo peor de esto es que la mayoría son habitantes de la Comarca Lagunera. Mientras tanto, los médicos de aquí, arriesgándonos para atender a los ‘covidiotas’ que regresarán contagiados”, escribió López Escalante, quien indicó ser médico cirujano egresado de la UNAM. 


El fin de semana, autoridades brindaron atenciones a bañistas por piquetes de mantarrayas, a un turista originario de Monterrey que sufrió una lesión por andar en una moto acuática y a una mujer que fue arrastrada por una ola. 


Las autoridades municipales de Mazatlán reactivaron los servicios turísticos y dan acceso a una afluencia limitada de personas mediante semáforos de riesgo covid, donde el color verde significa acceso libre, y el rojo es el cierre del acceso para evitar la propagación del virus.



playas de mazatlan llenas covid 1


Podría interesarte:

VIDEO. Capturan paso de aguas negras en playa Icacos en Acapulco

VIDEO. Policías someten a mujer por ingresar a la playa en Puerto Vallarta

¡Susana Borrachera! Tunden en redes a personas que ‘atascaron’ playas de Guasave

ETIQUETAS: Virus Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS