VIDEO. Turistas son atacadas por un cocodrilo en Oaxaca

Miguel FernándezMiércoles, 9 de junio de 2021 12:54

shares
mexico video turistas inglesas son atacadas por un cocodrilo en oaxaca

El incidente ocurrió mientras las mujeres realizaban un paseo para ver el espectáculo de bioluminiscencia cerca de Puerto Escondido.


Dos turistas inglesas fueron atacadas por un cocodrilo, mientras realizaban un paseo por la laguna de Manialtepec, ubicada a 16 kilómetros de Puerto Escondido en Oaxaca. De acuerdo a los reportes de Protección Civil en la zona, Georgia y Melissa abordaron una lancha para ver el atardecer en la laguna y después, ya entrada la noche, presenciar el famoso espectáculo de bioluminiscencia. 

video turistas inglesas son atacadas por un cocodrilo en oaxaca 1


¡Decidieron meterse a nadar!

Las dos mujeres británicas, no respetaron las advertencias de las autoridades y, al separarse del grupo de turistas con el que iban, decidieron meterse a nadar en un río cercano. Al tratar de acercarse a una orilla para descansar, fueron sorprendidas y atacadas por el animal en una zona de lirio y pastizal. 


En entrevista para Noticieros Televisa, Arturo Venegas, lanchero en la laguna, explicó lo que sucedió: “llegaron a un sitio que se llama Puerto Suelo, donde ya sabemos nosotros que es un sitio frecuentado por muchos cocodrilos. Dos chicas se meten a nadar en la parte del río entre la maleza y ahí fue atacada”.


Tras la investigación de las autoridades, se cree que las turistas intentaron salir por la maleza y se habrían topado con un nido de cocodrilos. “Esta no es una zona de turismo. Es una zona que anida ahorita cocodrilo. Es temporada de lluvia y hace que, con más facilidad, los cocodrilos aniden. Por la situación donde fue el accidente, posiblemente haya una anidación de cocodrilos y la hembra, al defender los huevos, la atacó”, dijo Said Silva, coordinador de Protección Civil en Tututepec. 


Una de ellas tiene lesiones graves...

La primera turista que fue atacada presenta lesiones de gravedad. Su amiga, quien se lanzó para tratar de defenderla, está fuera de peligro con heridas menores. Amabas mujeres fueron rescatadas y trasladadas a un hospital de Puerto Escondido en donde se recuperan. 


Este miércoles, a través de redes sociales, Hana Laurie, una familiar de las víctimas, actualizó el reporte médico. “Georgia ya fue dada de alta del hospital y se mantiene en la zona para seguir con su tratamiento. Nos dijo que, antes de abandonar el hospital, fue a visitar a Melissa en algo que fue muy duro para ella. Melissa está muy golpeada, tiene los ojos negros y varios cortes en su cara, en el torso y en una pierna. Su condición es delicada, pero estable”.


Al momento, las familias de las víctimas ya realizan planes para viajar a México y han agradecido el apoyo de los médicos en

Oaxaca para tratar de salvar la vida de Melissa. Las autoridades locales realizan una investigación para determinar las causas de lo ocurrido y así saber si contrataron un guía autorizado o no para realizar el recorrido por la laguna. 


A pesar de que la zona es visitada por miles de turistas al año, gracias al atractivo espectáculo de bioluminiscencia, éste es el primer incidente que se reporta en el cual un cocodrilo ataca a alguno de los paseantes.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

VIDEO. ‘Hace un año que no veo a mi hijo’: médico explota por un bloqueo de turistas

Detienen a intendente acusado de violar a abuelita intubada por covid en hospital del ISSSTE

'Mi hermano murió por cuidar a imbéciles': hombre revela sensible pérdida y se va contra vacacionistas


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS