¡Susana Borrachera! Tunden en redes a personas que ‘atascaron’ playas de Guasave

Cultura ColectivaLunes, 6 de julio de 2020 16:06

shares
mexico guasave playa covid

Al corte del 5 de julio, Sinaloa tiene 9 mil 57 casos confirmados y mil 425 defunciones por coronavirus.



A través de redes sociales, usuarios criticaron este fin de semana a las personas que presumiblemente se aglomeraron en las playas de Guasave, Sinaloa, a pesar que la entidad continúa en el color rojo del semáforo de riesgo covid. 


En Instagram y Twitter, usuarios compartieron videos de cientos de personas que presumieron su asistencia a las playas de Guasave, municipio que confirmó 37 nuevos casos el domingo 5 de julio. 

De acuerdo con el doctor Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, la entidad tiene 9 mil 57 casos confirmados, mil 425 defunciones y 21 nuevas muertes al corte del 5 de julio, sin embargo, usuarios señalaron que estos datos no detuvieron a cientos de personas que presuntamente asistieron a las playas de Guasave, municipio que se encuentra coloreado con rojo con 109 casos en el mapa estatal. 


La alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal, informó desde el 7 de abril a la ciudadanía que no asistan a las playas, ríos y otros centros recreativos que se mantienen cerrados ante la emergencia sanitaria que representa el covid-19. 

“La instrucción es remitir a barandilla a quien hago caso omiso”, escribió la alcaldesa el 7 de abril. 


Al momento desconocemos si los videos publicados recientemente por usuarios son reales, o pertenecen a alguna otra fecha o playa del país, debido a que las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.

_________________________________

  • Fotografía de portada: TW/ @letraselly.

guasave playa covid 1


Podría interesarte:

VIDEO. Capturan paso de aguas negras en playa Icacos en Acapulco

VIDEO. Policías someten a mujer por ingresar a la playa en Puerto Vallarta

¡No aprendimos nada! Dejan 19 toneladas de basura en reapertura de playas de Mazatlán

ETIQUETAS: Virus Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS