Es definitivo: Tuca no será el técnico de la Selección Nacional

Lau AlmarazMartes, 25 de septiembre de 2018 18:00

shares
mexico tuca ferreti no sera el tecnico de la seleccion nacional

Presuntamente, el dueño de Cemex, Rogelio Zambrano, fue quien le dijo que 'no' a Tuca para dirigir al Tricolor.


Al final, dijo no. Y no porque no le haya convencido la posibilidad de ser el nuevo técnico de la Selección Nacional, sino porque, de acuerdo a varios medios de comunicación, 'no le dieron permiso'. El chiste es que Ricardo 'Tuca' Ferreti, actual técnico de Tigres e interino del Tricolor en los últimos partidos amistosos de México, no será estratega del conjunto mexicano, y todo, presuntamente, por orden del dueño de Cemex.


¿Quién es el dueño de Cemex? El empresario Rogelio Zambrano. Y sí, Cemex ex la empresa, a su vez, propietaria de Tigres, club que tiene la confianza puesta, como en cada torneo, en Ricardo 'Tuca' Ferreti para hacerlos campeones.


Zambrano, de acuerdo a información de Mediotiempo, decidió no liberar a Ferretti, quien se había convertido en el objetivo número uno de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir no solo como interino al Tri, sino para todo el proceso hacia Qatar 2022.


tuca ferreti no sera el tecnico de la seleccion nacional 1

Al 'Tuca' sólo le quedan dos partidos como director técnico de la Selección Nacional. (Foto: Independiente de Hidalgo)


¿Quién reveló la decisión de 'Tuca'?

El propio Ricardo Ferreti fue quien lo declaró en televisión. "Miguel Garza (presidente de Tigres) y el señor Zambrano me dijeron: 'tú no te vas. Quiero que cumplas los tres años que te firmé'", reveló 'Tuca' al canal Fox Sports.


En dicha entrevista, Ricardo Ferreti indicó que Zambrano le comentó que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol "tienen las puertas abiertas aquí en Monterrey. Dijeron que el lunes pasado que venía la comitiva a ver a Cemex y te digo una cosa: no apareció nadie, pero si quieren pueden ir y si el señor (Zambrano) cambia de opinión 'ah, bueno' ya será otra cosa".


Lee también: 'Debe estar en el cementerio, no en la cárcel', dice Tuca Ferretti


tuca ferreti no sera el tecnico de la seleccion nacional 2

Contra Costa Rica y Chile, serán los últimos partidos de 'Tuca' como técnico de la Selección. (Foto: Minuto Cero)


¿Quedan opciones para que sea contratado?

Pues sí, pero muy pocas para que se concreten. Lo que tendría que hacer la Federación, liderada por Yon de Luisa, es pagar la cláusula de rescisión a Tigres por los servicios de 'Tuca' y esa, queridos todos, ronda los ocho millones de dólares, aunque tampoco es tan fácil.


En caso de pagar la rescisión, la Femexfut tendría que pagar casi 16 millones de dólares para que le garanticen a 'Tuca' el dinero que dejaría en Tigres, de acuerdo a fuentes contactadas por Mediotiempo.


Aunque sí le ilusiona seguir siendo técnico de la Selección Nacional, desde un inicio, Ferreti fue claro y dijo que sólo dirigiría al Tricolor en los partidos amistosos. Le quedan dos. "Vamos a futurear y ser así ilógicos, imagínate que paguen la cláusula, aun así no creo que acepten(en Tigres)", añadió.


'Tuca' será técnico de México en los duelos de Fecha FIFA contra Costa Rica, a realizarse en Monterrey (sí, con todo y el entorno de violencia del que se encargaron las barras previo al Clásico Regio) y contra Chile, en el estadio Corregidora, en Querétaro. Y aguas, porque son 24 candidatos los que todavía se están entrevistando en la Federación con Yon de Luisa para ser el afortunado elegido para dirigir al Tricolor. A ti, ¿quién te gustaría?


Podría interesarte:

'¡Los vamos a matar!', el polémico canto de la barra del Monterrey

Prohíben la entrada a aficionados que vayan en caravana a estadios en Monterrey

En Cruz Azul niegan que Cauteruccio y Salas fueran separados por presunta homosexualidad


ETIQUETAS: futbol deportes México
REFERENCIAS: Mediotiempo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS