PUBLICIDAD

MEXICO

'¿Hay viejas?': Tuca Ferretti hace comentarios machistas y homofóbicos en conferencia (video)

En medio de la campaña para erradicar el grito homofóbico de los estadios, el técnico hizo comentarios fuera de lugar en conferencia de prensa.

La Federación Mexicana de Futbol se encuentra desde hace -por lo menos- un par de torneos, tratando de erradicar el grito homofóbico de los estadios no sólo de nuestro país, sino también del extranjero en donde hay afición mexicana. La expresión que muchos consideran coloquial o como parte del lenguaje característico del mexicano, ha traído un sinnúmero de problemas a la FMF, pues se ha multado al propio organismo.

En medio de todo eso, el técnico de Bravos de Juárez, Ricardo "Tuca" Ferretti, realizó comentarios machistas y homofóbicos durante una conferencia de prensa, por los que fue criticado en las redes sociales. Aunque el estratega ya ofreció disculpas, la Comisión Disciplinaria abrirá una investigación en su contra por dichas declaraciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


¿Qué dijo Tuca Ferretti?

Durante una conferencia de prensa en el estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, posterior al enfrentamiento entre los felinos y los Bravos de Juárez, el técnico Ricardo Tuca Ferretti realizó comentarios considerados homofóbicos y machistas, en medio de esta campaña por erradicar el polémico grito de los estadios, por parte de la FMF.

"¿Hay viejas? No, ¿verdad? ¿Maricones? ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Puros machos, entonces!", dijo el técnico ante los medios de comunicación, previo a comenzar la conferencia de prensa. Sus declaraciones provocaron que se le condenara en redes sociales, indicando que como figura de autoridad, debería dar el ejemplo a jugadores y afición.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante esto, la Comisión Disciplinaria anunció que abrirán "un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas en conferencia de prensa por el DT. Ricardo Ferretti de Oliveira, al término del partido disputado el pasado 6 de noviembre de 2021, correspondiente a la jornada 17 del Torneo #GritaMéxicoA21 de la Liga MX, entre los clubes Tigres de la UANL y FC. Juárez".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las disculpas de Tuca Ferretti

Tras los comentarios realizados y la investigación que le iniciará la Disciplinaria, Tuca Ferretti se disculpó durante una entrevista realizada por el periodista David Faitelson, para ESPN Deportes.

"En primer lugar, no tengo ningún problema homofóbico, de ninguna parte. No fue mi intención, y si en algún momento dado alguien se sintió, le pido una disculpa. No tengo ningún problema con nada, de veras", declaró el técnico al comunicador la madrugada del lunes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tuca admitió que se equivocó y aseguró que es una persona anticuada que no está al tanto de ciertas cosas. "Soy una persona muy antigua. Por ejemplo, para conectarme ahora, me costó un trabajo tremendo. Porque yo no tengo Twitter, no tengo redes sociales, no tengo Instagram. No tengo nada. Me manejo todavía con señales de humo. El problema es que no me actualizo todavía en ciertas cosas. A lo mejor las bromas, hoy en día, ya no son válidas", agregó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La entrevista la finalizó informando que él así se lleva con la gente de Nuevo León, en donde dirigió muchos años a los Tigres, y con la gente que pertenece al club así se lleva. "¿Cuántas veces se ha sabido de los chistes que contaba. Los términos fueron inapropiados y voy a tener más cuidado cuando vaya la próxima vez. Ciertos comentarios, tendré que poner más cuidado, porque naturalmente, la gente se ofende y es mi responsabilidad de las palabras por las instituciones que represento, por lo que represento en el futbol mexicano, de no estar haciendo comentarios inadecuados. Extiendo una disculpa a todas las personas que se han sentido ofendidas".

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD