Tuca Ferretti castigado por comentarios homofóbicos y machistas

Miguel FernándezViernes, 12 de noviembre de 2021 10:10

shares
mexico

El director técnico de los Bravos de Juárez se burló de los homosexuales y también de las mujeres.


El director técnico de los Bravos de Juárez, Ricardo “Tuca” Ferretti, fue castigado tres partidos en la Liga MX por los comentarios homofóbicos y machistas que realizó en la conferencia de prensa después del partido contra los Tigres de la Autónoma de Nuevo León. Tuca provocó indignación en redes sociales al burlarse de los homosexuales y también de las mujeres.

 

Castigo para el Tuca

 

Ricardo Tuca Ferretti volvía al Estadio Universitario donde fue técnico durante muchos años de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León. Por ello, al encontrarse nuevamente con los reporteros que conocía en la ciudad de Monterrey, Tuca inició la conferencia de prensa con lo que a él le pareció una broma, pero, en realidad, se trató de un nuevo ataque contra las mujeres y la comunidad LGBT. “¿Hay viejas? No, ¿verdad? ¿Mari***es? ¿El primero? ¿Quién va a ser el primer maric**? Hay puros machos entonces. Qué bueno. Han seleccionado bien. Ya están limpiando la casa”, dijo Tuca Ferretti en tono de burla cuando los reporteros se disponían a realizarle preguntas.



Las declaraciones del Tuca fueron un escándalo a nivel mundial. Su ataque contra las mujeres y los homosexuales fue publicado en medios de España, Estados Unidos y Sudamérica para criticar los actos de discriminación en el futbol y en cualquier ámbito. En México, la Comisión Disciplinaria ya le impuso un castigo de tres partidos al técnico de los Bravos de Juárez y condenó las acciones del Tuca.

 

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició respecto a los acontecimientos al término del encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Torneo #GritaMéxico A21 de LIGA MX, entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. FC Juárez, por las manifestaciones en sala de prensa por parte del Director Técnico Ricardo Ferretti, esta autoridad resuelve:

 

PRIMERO.- Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III "Racismo y Discriminación" del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética.

 

SEGUNDO.- Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.



Después del lamentable episodio, Tuca Ferretti ofreció una disculpa y dijo que acatará la sanción impuesta por la Liga MX. La misma postura fue expresada por los Bravos de Juárez en un comunicado oficial. “Futbol Club Juárez acata la sanción de la Comisión Disciplinaria a nuestro director técnico, Ricardo Tuca Ferretti, ante la suspensión de tres partidos. Asimismo, Bravos reitera su compromiso de seguir trabajando en la lucha contra la discriminación, por lo que el club continuará implementando diversas estrategias y medidas para que ningún miembro de la institución repita estas acciones. FC Juárez hace patente su compromiso social con la comunidad y con toda la familia del futbol mexicano”.


Lee más: 'Una falta de respeto', Canelo ordena quitar reguetón antes de su pelea con Plant (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram

_______________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: lgbtq Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS