í¡Carajo! í¿A poco no ya lo sabíamos? Vamos, era un secreto a voces, sólo era cuestión de que lo aceptara. Muchos querían a Matías Almeyda, extécnico del Guadalajara, sin embargo, el brasileño Ricardo Ferretti tomará la dirección técnica de la Selección Mexicana de Fútbol para los partidos amistosos frente a las selecciones de Uruguay y Estados Unidos, los cuales se realizarán en Estados Unidos.
Ricardo “Tuca” Ferreti fue el elegido para dirigir a la Selección Mexicana en Estados Unidos. (Foto: Mexsport)
í¿Cómo dio a conocer la Femexfut la noticia?
Ricardo “Tuca” Ferreti fue dado a conocer como técnico del Tri a través de un comunicado. “La Federación Mexicana de Fútbol se congratula en informar que ha llegado a un acuerdo con el profesor Ricardo Ferretti y el Club Tigres, para que dirija a la Selección Nacional de México de forma interina en los partidos comprometidos del Tricolor las siguientes fechas FIFA, reza el comunicado.
La Federación, además, agradeció y reconoció al profesor Ferretti por su buena disposición y compromiso con la Selección Nacional de México.
Agregaron, eso sí, un agradecimiento a Tigres, porque tuvo que “prestar” al Tuca para dirigir al Tri en Estados Unidos. “Agradecemos al Club Tigres su colaboración en este proceso”, afirmaron en el comunicado.
El “Tuca” ya estuvo a cargo del Tri durante el partido de repechaje por el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017 que disputó ante Estados Unidos en 2016, así como un duelo amistoso con Panamá. La escuadra mexicana enfrentará a Uruguay el 7 de septiembre en el estadio NRG de Houston y el 11 al conjunto de las barras y las estrellas en Nashville.
Tigres tuvo que prestar al “Tuca” para dirigir un ratito al Tri. (Foto: La Crónica)
í¿Y Tigres, apá?
Resulta, eso sí, que la Federación Mexicana de Futbol, tendrá que cumplir una condición a la directiva de Tigres si es que quiere a Ricardo “Tuca” Ferreti como técnico del Tri para los partidos de fecha FIFA ante Uruguay y Estados Unidos, celebrados en suelo norteamericano, de acuerdo al portal Futbol Total.
La condición que Tigres puso a la Federación Mexicana fue que el Tri jugara un partido amistoso en el Volcán en la segunda fecha FIFA, en la cual habrá una concentración del 8 al 18 de octubre, por lo que los altos mandos de Tigres solicitaron el apoyo para que uno de los encuentros se lleve a cabo en el Estadio Universitario, de ese modo la taquilla tendría un intercambio por el préstamo de su técnico.
Aunado a esto se tenía planeado un partido ante Chile en el Estadio Azteca, sin embargo esto podría cambiar pues la FMF está evaluando debido a que la cancha del coloso no se encuentra en buenas condiciones por el cambio a pasto híbrido, por lo que se le daría descanso en el receso de la Liga MX, además de que en el Coloso de Santa írsula se llevará a cabo el concierto de la cantante Shakira, por lo que se vería complicado que el combinado nacional estaría jugando en otro estadio del país.
Podría interesarte:
Juan Carlos Osorio queda fuera de la Selección Mexicana
Es oficial: Matías Almeyda deja de ser director técnico de Chivas