'Tuca' Ferreti confía en jugadores jóvenes para la fecha FIFA

Lau AlmarazLunes, 3 de septiembre de 2018 16:40

shares
mexico tuca ferreti da confianza a jugadores jovenes en fecha fifa

El técnico interino del Tricolor cree que este tipo de juegos dará experiencia a los jóvenes para ir superando a los veteranos.


Durante el Mundial en Rusia, vimos cómo Kylian Mbappé, con sus 19 años, logró maravillar al universo al demostrar una velocidad que pocas veces se ve en el futbol. Además de eso, la agilidad que el francés demostró con su selección, lo llevaron a ser elogiado por los más grandes, entre ellos el propio Zinedine Zidane.


La juventud invariablemente tiene que ver con su desempeño y al igual que Francia, cada vez más son las selecciones que requieren a jugadores jóvenes para integrar sus equipos, en lugar de apostar por los experimentados que quizá, ya no pueden jugar un duelo completo de 90 minutos. Es por eso que Ricardo 'Tuca' Ferreti, en su etapa como interino de la Selección Mexicana, confía en los jóvenes por sobre los jugadores con experiencia.

tuca ferreti da confianza a jugadores jovenes en fecha fifa 1

Este día, Ricardo Ferreti fue presentado como técnico interino del Tricolor para la fecha FIFA.

(Foto: Twitter @miseleccionmx)


Extrañeza en declaraciones del 'Tuca'

¿Por qué extrañeza? Cuando se lanzó la regla 20/11 en el 2007, Ricardo Ferreti era uno de los técnicos que estaba en contra de esta norma impuesta por la Federación Mexicana de Futbol. La regla indica que la mitad de minutos del total del torneo son los que jugadores menores al rango de 20 años 11 meses de edad, deben de jugar por cada equipo, es decir, 1000 minutos.


En enero de este mismo año, 'Tuca' seguía en contra de la norma y declaraba: "cuando fue utilizada (la regla 20/11), los jugadores que fueron utilizados hasta pedían no jugar por la presión tan grande que estaba sobre ellos. El futbol no tiene edad y el balón no le pregunta la edad a nadie; es totalmente inadecuada".


Ahora, como técnico del Tricolor, aunque sea de manera interina, está de acuerdo con recurrir a jugadores jóvenes por sobre aquellos experimentados, incluso aquellos que militan en equipos europeos, pues según sus palabras "la experiencia para estos jóvenes los va a hacer mejores. No piensen en ganar/perder. Si no les damos la oportunidad, los vamos a truncar. Esto es el futuro de la Selección".


tuca ferreti da confianza a jugadores jovenes en fecha fifa 2

Raúl Jiménez es uno de esos pocos experimentados en quien 'Tuca' confía. (Foto: La Afición)


¿Adiós a los veteranos?

Por lo menos en el interinato de 'Tuca' que será en los juegos de fecha FIFA de este fin de semana, no recurrirá a jugadores como Javier 'Chicharito' Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno o Miguel Layún.


En cambio, sí convocó a promesas del futbol mexicano y otros que ya son importantes en el futbol extranjero como Hirving 'Chucky' Lozano, Érick Gutiérrez o Diego Lainez, quien sigue repuntando con América y se espera a que en breve le llegue alguna oferta para jugar en Europa. "Traer a los de siempre sería pan con lo mismo. Ya los conocemos", afirmó un seguro, como siempre, 'Tuca' Ferreti.

tuca ferreti da confianza a jugadores jovenes en fecha fifa 3

Guillermo Cantú sabe que la llegada de 'Tuca' a la Selección Nacional es temporal. (Foto: Twitter @miseleccionmx)


Oye, 'Tuca', ¿por qué no te quedas como técnico de la Selección?

"Porque sería una puñalada para Tigres", dijo un claro Ricardo Ferreti. Y es que la única manera que tiene 'Tuca' para dirigir al Tricolor es no tener un contrato con los felinos. Y pues eso no sucederá.


Lealtad. A eso aludió Ferreti para sólo aceptar el puesto como técnico si era de manera interina. "Yo tengo un contrato de 3 años con Tigres. La continuidad en México es algo imposible y me la han dado. Con estos 3 años, yo cumpliría 11 años en una institución. La lealtad es muy importante. Sería traicionarlos", sentenció Ricardo Ferreti.


Recordemos que la Selección Nacional, con 'Tuca' Ferreti al mando, enfrentará a Uruguay el 7 de septiembre, en Houston y el 9 de este mismo mes, a su similar de Estados Unidos, en Nashville.


Podría interesarte:


Estos son los convocados del Tuca para los juegos amistosos del Tri

Tuca es el nuevo técnico del Tri... al menos en amistosos

ETIQUETAS: futbol deportes México
REFERENCIAS: Mediotiempo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS