“Tu esposo nos destrozó la vida”, víctimas le reclaman a Margarita

Lau AlmarazMiércoles, 18 de abril de 2018 13:42

shares
mexico tu esposo nos destrozo la vida gritan a margarita zavala

A unas semanas de las elecciones, a Margarita Zavala le cuestionaron sobre desaparecidos en Nuevo León durante el sexenio de Calderón


Si tuvieras la oportunidad de verte cara a cara con alguno de los candidatos en las próximas elecciones, ¿qué les pedirías, les reclamarías algo? ¿Podrías exigirles algo aún sin ellos estar en el cargo? La realidad es que muchos quisieran tener esa chance de entrevistarse con ellos para hacerles saber sus inquietudes y, por qué no, sus propuestas.


Irma Leticia Hidalgo, fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL), tuvo esta oportunidad y no la desaprovechó. Cuestionó hasta el último segundo a la independiente Margarita Zavala durante una reunión privada con la ex primera dama. «Tu esposo nos destrozó la vida», le dijo con lágrimas Irma a la candidata.


tu esposo nos destrozo la vida gritan a margarita zavala 1

Según asociaciones civiles, en el sexenio de Calderón, se acumularon entre 90 mil y 120 mil víctimas. (Foto: Clase)


¿Por qué fue el reclamo a Margarita?

FUNDENL fue creada por Irma Leticia Hidalgo Rea en el año 2011. ¿La razón? Su hijo, un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue desaparecido por policías municipales el 11 de enero de ese año.


Al tener de frente a la exesposa de Felipe Calderón, el ex primer mandatario que acumuló entre 90 mil y 120 mil víctimas (según datos de asociaciones civiles), por una guerra sin fin contra el narcotráfico durante su sexenio, Irma Leticia Hidalgo le recordó a Margarita Zavala que «el silencio es cómplice» y le cuestionó: «¿Con qué cara quieres llegar a la presidencia después del daño que nos hiciste pasar?»


Margarita Zavala fue cuestionada por los desaparecidos durante el sexenio de Calderón. (Video: YouTube, vía FUNDENL)


¿Qué más reclamaron a la candidata independiente?

Irma Leticia también le reprochó a Zavala que a todos esos desaparecidos no les dieran identidad durante el sexenio de Felipe Calderón. «No somos daños colaterales, nosotros les llamamos hijos», dijo llorando la madre del estudiante de la UANL desaparecido en el 2011; agregó que «los daños colaterales tienen nombre, tienen rostro, tienen familia».


Siguió cuestionando que durante el mandato de Calderón, la candidata independiente en las elecciones 2018, no hiciera nada por los miles de desaparecidos en ese lapso de tiempo. «¿Qué hiciste por ellos? No moviste ni una uña [...] ¿Iniciarías una investigación a la administración actual y a la anterior que nos ha dejado 100 mil muertos y más de 34 mil desaparecidos?», preguntó Hidalgo Rea.


tu esposo nos destrozo la vida gritan a margarita zavala 2

Margarita Zavala prefirió no meterse en problemas al responder los reclamos de Irma Leticia. (Foto: Notisistema)


¿Respondió Margarita Zavala?

La independiente aseguró que como primera dama ella actuó hasta donde pudo y que nunca fue indiferente ante esta situación. Sin meterse en muchos problemas a la hora de responder los reclamos y las preguntas de Irma Leticia, Margarita Zavala indicó que lo que México necesita es «un gobierno valiente que enfrente a los delincuentes».


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

¿Te imaginas un gobierno que no perdone a los delincuentes?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS