PUBLICIDAD

MEXICO

Tú decides qué árbol sustituirá a la histórica palma de Reforma

Luego que este domingo se diera el último adiós a la histórica palma de Reforma, el gobierno de la CDMX lanza esta convocatoria.

El gobierno de la Ciudad de México y sus habitantes despidieron este domingo a la palma que por más de 100 años dio nombre a la famosa Glorieta de la Palma. Las autoridades capitalinas informaron que fue removida a causa de su avanzada edad y debido a la infección por un hongo.

La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX le dio atención para cuidarla con la debida asesoría de expertos, como parte del programa de manejo integral de palmeras, sin embargo, se concluyó que sería imposible salvarla y que tendría que ser removida del Paseo de la Reforma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, el gobierno capitalino dejará que sus habitantes decidan qué árbol sustituirá a la histórica palma de Reforma, para ello habilitó la página www.lapalmadereforma.cdmx.gob.mx donde podrás votar por la opción que más te guste, no olvides que tienes hasta el 1 de mayo.

Entre las opciones que se da a la ciudadanía para elegir al nuevo árbol que será plantado en ese espacio están: la palma canaria, la jacaranda, la ceiba, el fresno y el ahuehuete. Pero si ninguna de estas propuestas te convence, puedes votar por otra opción para que las autoridades capitalinas consideren más alternativas para sustituir a la palma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD