Tromba en Matehuala afectó a cientos de vehículos, negocios y escuelas

Cultura ColectivaViernes, 31 de mayo de 2019 14:21

shares
mexico tromba matehuala

Al menos tres escuelas primarias de Matehuala, en San Luis Potosí, y más de 300 vehículos fueron afectados tras una inesperada tromba.


Unos 300 vehículos y alrededor de 40 negocios resultaron afectados por la tromba que cayó la víspera sobre el municipio de Matehuala, donde escuelas fueron dañadas, señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.


En entrevista radiofónica, expuso que el gobierno estatal desplegó un operativo en el que participan el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el de Seguridad Pública, Ernesto Pineda Arteaga, quienes se transaladaron al lugar del suceso.


Los funcionarios coordinan las acciones entre las instancias estatales y federales para atender a la población sobre este fenómeno natural, así como para analizar la evolución de esta situación.

La tromba registrada la víspera, dejó inundaciones en Matehuala y arrastró al menos 300 vehículos, informó Protección Civil del estado.


La coordinación de la dependencia zona altiplano informó que alrededor de las 19:00 horas de ayer ocurrieron intensas precipitaciones que generaron una súbita bajada de agua, que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente, afectando y en algunos casos arrastrando algunos vehículos.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó a Proteccion Civil estatal para desplegar un operativo para atender a la ciudadanía y de la misma manera lamentó estos hechos.

__________________________________

*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Nasa muestra imagen de incendios forestales en México

10 fotografías que muestran la crisis medio ambiental en la CDMX

¡Nos derretimos! Por altas temperaturas activan alerta amarilla en CDMX

ETIQUETAS: desastres naturales inundaciones Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS