'Triste' y 'dramático' lo sucedido en el Hospital 'Las Américas', de Ecatepec: López-Gatell

Cultura ColectivaSábado, 2 de mayo de 2020 19:57

shares
mexico

"Es dramático por la pérdida de las vidas", lamentó el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.


El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, calificó de “triste” y “dramático” los hechos que ocurrieron ayer en el Hospital ‘Las Américas” en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. 


En conferencia de prensa, el doctor López-Gatell envió su pésame a las personas que perdieron a su familiar por complicaciones relacionadas al coronavirus (covid-19), sin embargo, calificó de “dramático” y "triste" el video donde dos grupos de personas ingresaron a la fuerza al nosocomio y agredieron al personal de salud. 


"Es dramático por la pérdida de las vidas", dijo desde Palacio Nacional.


A través de redes sociales, las familias argumentaron que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, lo que generó la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.


López-Gatell indicó que le resultó particularmente dramático los hechos ocurridos ayer en Ecatepec, informó que en el país pierden la vida 733 mil personas según estadísticas del 2018 de múltiples causas, principalmente por enfermedades crónicas.


Añadió que los hospitales son lugares para curar y salvar a la ciudadanía, no para quitarles la vida como dio a entender la madre de la víctima, mujer que sostuvo que no existe el nuevo virus. 


“Nadie puede vivir cinco minutos sin oxígeno”, dijo el funcionario.


Este dos de mayo hay 22 mil 88 casos confirmados, 6 mil 580 confirmados activos y 14 mil 536 sospechosos por covid-19. Se han registrado 57 mil 167 negativos, 2 mil 61 defunciones confirmadas, 170 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 93 mil 791 personas.


________________________________________

 1

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS