Triple feminicidio en Tapachula: Dos mujeres y una niña fueron asesinadas en su propia casa

Miguel FernándezMiércoles, 7 de julio de 2021 16:05

shares
mexico feminicidio mujeres tapachula asesinadas casa

Una de las víctimas ya había tratado de huir después de denunciar violencia doméstica: no fue escuchada por las autoridades.


La violencia contra las mujeres continúa en nuestro país. Ahora, en una historia increíble y desgarradora, dos mujeres y una niña murieron tras ser asesinadas en su domicilio ubicado en la colonia Nuevo Milenio de Tapachula.


Damaris Belén de 27 años, su hija Johana Yamileth, de apenas 9 años, y su cuñada, Deysi Azucena de 35, se encontraban en su domicilio ubicado en la calle San Ramón y la avenida 6 de marzo. Las tres mujeres fueron sorprendidas en un ataque con un armas blancas hasta matarlas. Todas fueron encontradas con lesiones producto de cuchillos y machetes.


Un terrible hallazgo

Julio Iván, hermano de Damaris y esposo de Daysi, regresaba a su casa tras su jornada de trabajo cuando, cerca de las cinco de la tarde, tocó a la puerta pero nadie le contestó. En ese momento, al no quedarle otra alternativa, tuvo que forzar el cerrojo para ingresar al domicilio. Ahí, en una escena desoladora, Julio Iván encontró a las tres mujeres muertas. Por si eso no fuera suficiente, al revisar todas las habitaciones, el hombre encontró escondido bajo la cama a uno de sus sobrinos, quien también había sido golpeado.


Damaris y su sobrino, de acuerdo al relato de Julio Iván, tenían poco tiempo viviendo en la casa; lo anterior, porque habían huido de su antiguo domicilio al ser víctimas de violencia doméstica. La Fiscalía General de Chiapas, ya abrió una carpeta de investigación para encontrar a los responsables.


Feminicidios en Chiapas

Al igual que en muchas entidades del país, Chiapas ha sido uno de los estados con más feminicidios en lo que va del año 2021. En los primeros cinco meses, 24 feminicidios fueron reportados en distintas localidades como Ocosingo, Salto del Agua y la misma Tapachula.


Los números de violencia doméstica son alarmantes. En lo que va del año se han reportado mil 765 incidentes de violencia familiar, 40 de acoso, 82 de abuso sexual y 216 delitos de violación. De acuerdo a información de Reporte Indigo, el Observatorio Ciudadano Chiapas (OCCH) advirtió sobre el incremento de 66 por ciento en los feminicidios en la entidad de 2019 a 2020. De acuerdo con su análisis, en diciembre de 2020 se abrieron cinco carpetas de investigación, 66 por ciento más que las registradas en el mismo periodo del año anterior.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.

Con información de EFE / cifras feminicidios.


Podría interesarte:

Encuentran cuerpo de Danna Kenneth en canal de aguas negras en Zitácuaro

Alarmante: Casi 100 feminicidios en mayo, el mes más violento de 2021 en México

Dictan prisión preventiva a Fernando, acusado de hostigamiento sexual contra Mariana

ETIQUETAS: noticias México Chiapas
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS