Tercer 'strike' para Santa Lucía, ahora por falta de estudios de seguridad aérea

Gustavo PinedaMiércoles, 12 de junio de 2019 14:50

shares
mexico promueven tercer amparo contra construccion en santa lucia

El colectivo #NoMásDerroches promovió una tercera suspensión contra Santa Lucía, ahora por falta de estudios de seguridad aérea.


El colectivo #NoMásDerroches lograron su tercer juicio de amparo para suspender la construcción del aeropuerto de Santa Lucía tras promover 147 amparos para impugnar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.


La nueva suspensión fue promovida por un tribunal federal de la Ciudad de México, que prohibió al Gobierno ejecutar obras en Santa Lucía, mientras no cuente con todos los estudios de seguridad aérea.


Además, ordenó a las autoridades mantener intactas las obras del aeropuerto en Texcoco, abandonadas desde hace más de cinco meses.

De acuerdo con Miguel Alfonso Meza, integrante de #NoMásDerroches, antier el gobierno anunció su intención de inundar la losa del NAIM.


“Esto haría casi imposible retomar el proyecto. En el colectivo #NoMásDerroches, acabamos de conseguir otra suspensión. Ahora, se le ordena al presidente hacer todo lo que sea necesario para conservar el NAIM:Esta es la tercera suspensión que obtenemos en nuestros 147 amparos”, escribió Meza en su cuenta de Twitter.


“Las dos anteriores ordenaban suspender toda planeación o construcción de Santa Lucía hasta que el gob. no tuviera autorizaciones medioambientales y un plan de salvamento del INAH para proteger vestigios culturales e históricos. Acá toda la explicación”, siguió en otro tuit.


Podría interesarte:

#NoMásDerroches, el colectivo que suspendió Santa Lucía y va por más

¡Frenan Santa Lucía! Si AMLO no protege medio ambiente, no habría aeropuerto

'Respetamos decisión del juez', dice AMLO sobre suspensión de obras en Santa Lucía

ETIQUETAS: Política nuevo aeropuerto naicm
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS