¡Tri femenil hace historia, está en la final del Mundial sub 17!

Lau AlmarazMiércoles, 28 de noviembre de 2018 17:50

shares
mexico

El Tri Femenil consiguió lo que ninguna generación sub 17... ¡Pasar a la final de un Mundial!


Era una semifinal de un Mundial sub 17 y las tribunas, vacías... Podía escucharse el latido de cada una de las pequeñas que se encontraban en la cancha del estadio Charrúa, disputando un partido como si en él se les fuera la vida misma. México y Canadá dejaron todo en el terreno de juego, pero al final, el boleto era para una sola.


México hizo historia, amigos nuestros. Hizo historia e instaló a al Tri por primera vez, en una final de Mundial Femenil sub 17. El sueño se cristalizó y ahora las mexicanas van por el título ante la Selección de España.


 1


¿Cómo transcurrió el partido?

Los gritos de Mónica Vergara se escuchaban desde que comenzó el encuentro en el estadio Charrúa. Las mexicanas estaban inspiradas, venían con la inercia positiva del triunfo en penales ante Ghana. A Canadá le costaba siquiera pasar la media cancha. Se agazapaban buscando que no aumentara el peligro en la puerta de Anna Karpenko, no querían ninguna sorpresa.


Los espacios se abrían en instantes, los cuales eran aprovechados por la selección de Canadá para, por lo menos, intentar hacer algún tipo de daño. Pasados los quince minutos, el marco de las canadienses se había visto invadido por las mexicanas que seguían atentas no sólo a su parado de 4-4-2, sino a las instrucciones que desde la banca recibían de Mónica Vergara, la estratega del cuadro mexicano.


El esfuerzo dio fruto al minuto 22 cuando Alison González robó el balón en el área de Canadá y fue derrumbada para evitar el peligro cuando la silbante rusa Anastasia Pustovoytova marcó penalti a favor de las mexicanas. Dos minutos más tarde, al 24, México conseguía el primer tanto por conducto de Nicole Pérez.



Gol anulado a Canadá, la suerte de México

Y es que las finalistas mexicanas no podían dejas de agregarle drama a este partido semifinal ante Canadá. La capitana Jordyn Huitema logró una anotación que fue anulada por la nazarena rusa que marcó una falta previa dentro del área de México. Para el segundo tiempo, el cuadro azteca siguió con la misma constante: atacar el marco de las canadienses, que salieron con un esquema más ofensivo.


Apenas diez minutos después del pitazo del segundo tiempo, Mónica Vergara hizo un cambio sacando a Vanessa Buso por la ofensiva Nayeli Díaz, quien daría al cuadro mexicano un poco más de frescura. Transcurrían los minutos y las canadienses comenzaban a desesperarse metiendo más fuerte la pierna, provocando que el enfrentamiento se fuera trabando de a poco.


Al minuto 68, entró Karen Gómez para darle todavía un poco más de estabilidad en la media cancha al Tri Femenil, todo esto en lugar de la mexicana Felicia Escobar. Canadá no pudo, no encontró ningún rincón para entrar a ese esquema casi perfecto que trazó Mónica Vergara. México, señoras y señores... ¡México está en la final del Mundial Sub 17 por primera vez en su historia!


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS