La participación del equipo femenil mexicano terminó esta tarde luego de caer por la mínima frente a España en partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial Femenil sub-20, celebrado en Costa Rica. Las dirigidas por Ana Galindo en esta ocasión obtuvieron un resultado adverso, luego de haber obtenido su pase a cuartos de final venciendo al equipo de Alemania.
En un juego muy parejo disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica, en la ciudad de San José, México se plantó ante España sin nada qué perder y todo qué ganar. Al minuto 16 del encuentro, la árbitra del partido había marcado un penal a favor de México después de una falta que sufrió Natalia Mauleón en el área, sin embargo, y tras la ayuda del VAR, la silbante cambió la decisión y el penal se anuló.
Cayó primero el de España
Fue al minuto 24 que Imma Gabarro, máxima goleadora en lo que va del Mundial Sub-20 Femenil, aprovechó mal parada a la defensa azteca y se adelantó en el marcador con un centro raso poniendo al frente a España. Samantha López y Alexia Villanueva fueron protagonistas de las dos jugadas más peligrosas de México. Ambas jugadoras apostaron por un tiro de larga y media distancia, respectivamente, que terminaron pegando en el travesaño del arco protegido por Oliveras.
México cambió su forma de defender y empezó a cerrarle espacios a España para hacerse con el balón. Así, el conjunto azteca empezó a generar más peligro, primero con Soto y después con Mauleón, que no dejaba de escaparse de la defensa española. A pesar de presionar y tener oportunidades de alargar el encuentro, la situación no cambió para el equipo mexicano y las españolas terminaron ganando apenas 1-0, pero con eso les fue suficiente para mandar a casa a las mexicanas y a ellas para avanzar a las semifinales. Fue así que México terminó su participación en el Mundial Sub-20 Femenil.