Otra vez la Línea 12: tres trabajadores resultan heridos tras desmantelamiento de trabe

Gustavo PinedaViernes, 28 de mayo de 2021 15:25

shares
mexico tres trabajadores heridos desmantelamiento trabe l12 metro

Tres trabajadores resultaron heridos tras el desmantelamiento de la trabe inclinada en la zona cero en la L12 del Metro.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC) informó este viernes que en los trabajos de desmantelamiento en la Zona Cero de la Línea 12 del Metro, resultaron lesionados tres trabajadores pertenecientes a una empresa privada.


Las personas lesionadas, todas de sexo masculino, portaban en todo momento equipo de protección, y las lesiones que presentaron son menores, no obstante recibieron atención médica en el sitio por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y fueron trasladados a un nosocomio para recibir una valoración médica completa.


Dos fueron atendidos por Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa y otro por el ERUM.  

Continúan los trabajos en la L12 del Metro

Desde el pasado 4 de mayo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que, a las 05:30 horas, se iniciaron las maniobras para el retiro de los vagones del STC Metro siniestradas entre las estaciones Tezonco y Olivos; se utilizaron dos grúas, una de 500 toneladas y una más de 700 toneladas, proporcionadas por la Empresa Cargo.


Personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, retiró material y estructuras metálicas, para facilitar las maniobras.


A las 08:25 horas, se iniciaron los trabajos para el retiro del primer vagón, el cual fue colocado sobre una plataforma para ser trasladado a los talleres del Metro; la maniobra concluyó a las 12: 55 horas. A las 13:10 horas, se procedió al retiro del segundo vagón.


Personal de la Dirección General de Análisis de Riesgos de la SGIRPC y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras y Servicios, realizó una inspección de la estructura afectada. En tanto, elementos de la Dirección General Táctico Operativa de esta Secretaría, verificó el cumplimiento de medidas preventivas y de Protección Civil durante los trabajos.

3M, la tragedia del Metro

Esto como parte de las obras para remover los escombros en la Línea Dorada, que dejó un saldo de 26 muertos y más de 80 hospitalizados desde el pasado 3 de mayo.  


Esta línea del metro fue inaugurada en 2012 cuando el alcalde de la capital era Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores y uno de los funcionarios más cercanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Durante el mandato como alcalde del hoy senador Miguel Ángel Mancera, la línea 12 presentó varias fallas y fue suspendida de servicio entre 2014 y 2015.


Mientras que el accidente ocurrió bajo el mandato de Sheinbaum como jefa de Gobierno capitalina, quien también pertenece a Morena.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW/ @MrElDiablo8.


Podría interesarte:

El pequeño Brandon Giovanny fue localizado sin vida tras colapso del Metro

'Verás campeón a Cruz Azul en el cielo'. Lloran la muerte de Ismael: iba en la L12

'Me dio mi último beso': llora desconsolado el novio de Nancy Lezama, víctima del Metro

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS