Ya hay tres personas detenidas por el caso Giovanni López

Lau AlmarazViernes, 5 de junio de 2020 9:30

shares
mexico

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a través de su cuenta de Twitter que ya había detenidos respecto al asesinato de Giovanni.


De acuerdo a información que se da en conferencia de prensa presidida por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y el fiscal Octavio Solís, son tres personas las que están detenidas por estar probablemente inmiscuidos en el asesinato del joven Giovanni López, el pasado cuatro de mayo, en Ixtlahuacán de los Membrillos.


Entre los tres detenidos que tendrán que responder de los actos, está el comisario municipal, aunque Solís se reservó los nombres tanto de él como de los otros dos detenidos. Refirieron también que Giovanni López tenía al menos seis antecedentes penales, dos de ellos por delitos mayores, sin que esto cambie la postura del gobierno del Estado "de investigar lo que pasó con el asesinato de Giovanni López", indicó el Fiscal.



A Giovanni no se le asesinó por el cubrebocas

Por su parte, Enrique Alfaro recalcó que "tenemos que ser claros: no se le asesinó por no llevar cubrebocas. Eso sería algo ilógico. Esto es una estrategia para generar mayor indignación en la población y no, no fue por eso que se le asesinó". Reiteró también que "le digo al presidente de México que él como jefe de Estado debe atender este caso. Está organizado desde los sótanos de la Ciudad de México. ¿Quién pagó la campaña en redes sociales para llenar de desinformación todo este caso?".


Reclamó también que por parte del Gobierno Federal, no hubo ninguna llamada y que "quienes salieron a decir puras mentiras fue la secretaria de Gobernación. Yo no quiero hablar nada con ellos, yo quiero hablar con el presidente de la República". Este día, en punto del mediodía, el presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes, comparecerá a declarar sobre el caso de Giovanni López. Además, el próximo lunes declarará de nueva cuenta, sólo que ahora en calidad de imputado, de acuerdo al Fiscal del Estado.


Información en desarrollo.

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS