Tres niñas fueron envenenadas con yogurt por su papá, en Puebla

Lau AlmarazJueves, 29 de agosto de 2019 10:55

shares
mexico

El hombre, presuntamente quiso vengarse de su esposa envenenando a tres de sus seis hijas. Una de ellas está muy grave.


Todo ocurrió el pasado domingo, en Puebla. Un hombre, hasta el momento identificado bajo el nombre de Alberto, envenenó a tres de sus hijas con un poco de yogurt. Dos de ellas ya fueron dadas de alta, mientras que Alexa, de apenas 3 años de edad, se encuentra internada en estado de gravedad en el Hospital Comunitario de Tetela de Ocampo, en la entidad poblana.


 1

Alexa fue envenenada por su papá. (Foto: La Silla Rota)


Una presunta venganza, el móvil del envenenamiento

Rosa Corona, madre de Alexa, se separó de Alberto, de 35 años, con quien tiene seis hijas. Según información publicada en Infobae, desde que nació la primera de ellas, que ahora tiene 18 años, Rosa era maltratada físicamente. Narra incluso que fue violada, golpeada y humillada por Alberto, lo que la llevó a la separación.


Con Alexa, el trato era distinto. Según Rosa, Alberto tenía una saña especial con la niña, tanto que la llamaba "bastarda" o le decía que no era suya. El pasado domingo 25 de agosto, una de las niñas salió a comprar tortillas. La pequeña le contó a su mamá que se encontró a su papá, quien le dio un yogurt para ella y otro para Alexa. Ahí comenzó todo.


 2


Alexa tuvo tres paros respiratorios

La primera en beber el yogurt fue Alexa. Comenzó a sentirse mal, tenía dificultad para respirar y cambió rápidamente el color de su piel. Al momento de desmayarse, comenzó a sacar espuma por la boca. Rosa, con ayuda de sus vecinos, la trasladaron al Hospital Comunitario de Tetela, en Puebla.


El resto de las niñas, de 18, 16, 14, 9 y 6 años, se quedaron al cuidado de sus vecinos, quienes comenzaron también a notar algo en las pequeñas de 9 y 6 años: las dos estaban también intoxicadas. Ellas fueron trasladadas al Hospital General de Zacatlán. Las dos ya fueron dadas de alta.


Después de tres paros respiratorios, Alexa ha sido trasladada al Hospital del Niño Poblano y permanece en Terapia Intensiva y sin recuperar la conciencia. Todavía no se sabe con cuál sustancia fue envenenada la menor, quien, de acuerdo a diversos reportes, podría permanecer en estado vegetativo el resto de sus días.


Se sabe que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, apoyará a Rosa Corona con los gastos de la pequeña. Diversas asociaciones civiles se han organizado para apoyarla también con ropa, medicamentos y comida.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Niña fue drogada y golpeada, se niegan a examinarla para comprobar si fue violada

"¡No dejen impune el feminicidio de mi hija!", pide madre de colombiana asesinada en CDMX

Niña indígena es encontrada sin vida y abusada sexualmente, en Chiapas


ETIQUETAS: noticias violencia de género niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS