"Aún no sabemos nada": tres meses sin respuestas del feminicidio de la bebé en Aragón

Cultura ColectivaMiércoles, 30 de septiembre de 2020 14:45

shares
mexico bebe de aragon

Se cumplen tres meses sin encontrar a los asesinos y sin que nadie identifique a la bebé de Aragón.


El pasado 28 de septiembre se cumplieron tres meses sin respuestas del hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé en la colonia Valle de Aragón en el municipio Nezahualcóyotl en el Estado de México. 


En su cuenta de Twitter, la activista y comunista en Cultura Colectiva, Frida Guerrera, lamentó que van tres meses sin saber nada sobre este caso que indignó a la sociedad a finales del mes de junio. 


"#Tresmeses y aún no sabemos nada de ti. #NosotrosNoTeOlvidamos #BebaDeAragón hasta dar com tú nombre", escribió Frida Guerrera este lunes en su cuenta de Twitter.

El pasado 28 de julio, autoridades hallaron el cuerpo sin vida de una menor de edad que fue encontrada al interior de una maleta negra en la colonia Valle de Aragón. 


“La historia se sigue repitiendo”, dijo la activista Frida Guerrera al pedir ayuda a la ciudadanía para dar con la identidad, la familia y los asesinos de una niña de entre seis a 24 meses que fue abandonada sin vida en un parque de juegos. 


Frida recordó los casos de Lupita, César Emiliano, Alexa y Félix, niños que fueron hallados sin vida e identificados, mediante el apoyo de la ciudadanía, a quienes realizó un llamado una vez más para apoyar a la localización de la familia e identificar a la pequeña, cuyo caso fue bautizado en redes sociales con el hashtag: #LaBebaDeAragón.


El caso fue llamado “la bebé de Aragón” o “la beba de Aragón”, donde Frida junto a otros activistas caminaron por las calles de la colonia para colocar fotografías del rostro de la menor de edad, y preguntaron a los vecinos si tenían información que pudiera sumar a la investigación.

bebe de aragon 1


“¿La reconoces? Ayúdanos a encontrar a sus familiares”, reza el afiche de la Fiscalía mexiquense con el rostro dibujado de la pequeña. 


Tras la viralización del caso, Bryan LeBarón, integrante de la familia LeBarón de Chihuahua, ofreció una recompensa de 100 mil pesos para identificar a la bebé, mientras que la Fiscalía mexiquense publicó el dibujo realizado por la artista forense Alejandra Arce.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ofrece una recompensa de 300 mil pesos para quien aporte información para identificar a una pequeña, así como localizar y detener a quien o quienes la privaron de la vida. 


"Es importante mencionar que dicha recompensa es institucional. Independiente de la ofrecida por Bryan LeBarón", escribió Frida al compartir el afiche de la fiscalía mexiquense. "Juntos le haremos justicia", agregó.


A tres meses del caso, las recompensas - como la búsqueda - siguen activas, pero sin respuestas.


bebe de aragon 2


Te podría interesarte:

LA COLUMNA ROTA: ¿A alguien le falta una beba? Un parque de juegos fue su tumba

Ofrecen recompensa de 100 mil pesos para localizar a asesinos de una bebé en Aragón

La Beba de Aragón: niña de dos años es encontrada sin vida dentro de una maleta

ETIQUETAS: Estado de México Feminicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS