Por jugarle al vivo vendiendo brownies 'mágicos' en redes, cuatro jóvenes irán tres años a prisión

Brenda TorresLunes, 19 de abril de 2021 15:48

shares
mexico por jugarle al vivo vendiendo brownies magicos en redes cuatro jovenes iran tres anos a prision

Las cuatro personas sentenciadas utilizaban perfiles falsos en Facebook e Instagram para anunciar sus productos canábicos.


Cuatro jóvenes pensaron que vender pastelitos de chocolate con marihuana a través de redes sociales sería un gran negocio, pero la fiscalía no pensó lo mismo. Fueron detenidos y sentenciados a tres años de cárcel, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.


Los cuatro se dedicaban a elaborar y vender brownies de chocolate que contenían esta sustancia. A través de Facebook e Instagram utilizaban perfiles falsos para ofrecerlos a cualquier persona sin que esta tuviera que acreditar su edad; los distribuían de manera directa o por mercado electrónico con entrega a través de paquetería.

Vendían a menores de edad

Debido a la denuncia emitida por los padres de uno de los compradores se pudo ubicar y detener a Tonatiuh “N.”, de 29 años de edad, Luis Carlos “N.”, de 22, Kevyn Emmanuel “N.”, de 18, y Ángela Amayrane “N.”, de 21.


Se realizaron acciones de cateos en las viviendas de los jóvenes, que estaban insalubres, en las colonias Urbi Villas del Rey, Renacimiento y Estanza Solare, en Hermosillo, donde fueron asegurados diversos datos de prueba.


Además de los pastelillos, se localizaron diversos insumos e instrumentos para la elaboración y distribución de los brownies: ollas, harina, empaques, hornos, dispositivos celulares y de cómputo, dinero en efectivo y marihuana a granel.


El pasado 11 de abril, ante las pruebas, los cuatro jóvenes aceptaron los delitos imputados y accedieron al procedimiento abreviado, por lo que se les impuso una sentencia de 3 años de cárcel para cada responsable.


De acuerdo con El Universal, médicos forenses de la Fiscalía Sonora indican que el uso de la marihuana en productos comestibles, especialmente en niñas, niños o adolescentes, genera intoxicación, alteraciones en la percepción, ansiedad, pánico, paranoia, mareos, debilidad, dificultades para hablar, falta de coordinación, apnea y problemas cardíacos, inclusive derivar en resultados fatales.


La Fiscalía de Sonora alertó a las familias ante este tipo de situaciones:


"La FGJE hace un llamado de alerta madres y padres de familia ante este tipo de conductas, pues quien la consume, además crear adición, puede afectar gravemente de por vida su salud, y quien la expende se expone a incurrir no sólo en el delito de narcomenudeo, también podría llegar a ser responsable hasta de homicidio, por el grado tóxico que logra el consumo de alimento combinado con marihuana", señala la Fiscalía.


Leer también: Atrapan a 'narcogato' cuando llevaba droga a cárcel en Panamá

por jugarle al vivo vendiendo brownies magicos en redes cuatro jovenes iran tres anos a prision 1

(Imagen: El Universal)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay.


Podría interesarte:

Se les hizo fácil: detienen a jóvenes que vendían sustancias prohibidas en redes sociales

¡Un viaje a urgencias! Hombre se inyecta té de hongos y le crecen hongos en las venas

Spring breakers drogan, violan y asesinan a mujer; luego compran bebidas para celebrar

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS