La modernidad llegó a la Cuarta Transformación: Tren Maya abre redes sociales

Cultura ColectivaViernes, 16 de noviembre de 2018 17:00

shares
mexico consulta del tren maya

Morena publicó todas las redes sociales y página de internet del Tren Maya para que votes a favor del proyecto más ambicioso de la Cuarta Transformación.


El Tren Maya a la modernidad

“¡Ay! Pero qué modernow!”, diría tu tía al conocer las nuevas redes sociales y página oficial de Tren Maya, que la Cuarta Transformación subió a internet para convencerte de votar a favor de este megaproyecto en su próxima consulta.


El nombre de la página no tiene tanta ciencia: www.tren-maya.mx, sin embargo su diseño es bastante sencillo y accesible para navegar, donde podrás observar respuestas a preguntas muy básicas y beneficios del que será el principal proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turístico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


De hecho, el próximo presidente de México, invitó a la ciudadanía a votar el próximo 24 y 25 de noviembre en la consulta popular sobre el Tren Maya en la península de Yucatán, entre otra larga lista de proyectos.


Lee también: AMLO se reune con gobernadores para revisar plan del Tren Maya


consulta del tren maya 1

¿Qué es el Tren Maya? (Foto: Tren Maya)


¿Qué debo saber del Tren Maya?

Según la página, el proyecto tendrá una inversión estimada de 120 a 150 mil millones de pesos a través de un esquema de inversión mixta, o sea, una parte de tus impuestos y otra parte de la iniciativa privada.


Las redes sociales se abrieron el pasado 14 de noviembre, donde diario suben algún tipo de infografía, videos y hasta maquetas en 3D para explicar la infraestructura del transporte.


Las características del Tren será de locomotora de biodiesel híbrida acorde a la norma ambiental de California (mil 525 kilómetros de recorrido), estará compuesto de 15 estaciones y tendrá una velocidad máxima de 160 km/h.


Este video anuncia los beneficios de la construcción del Tren Maya. (Video: "Tren Maya" vía YouTube)


¿Algo más?

En cuanto a los servicios, estará dividido en costos para pasajeros locales, turistas y carga.


Para minimizar el impacto ambiental y social, se utilizarán las líneas de ferrocarril, carreteras y tendidos eléctricos, esto significa que no se talará ningún árbol de la localidad ni se dañará al medio ambiente de la zona.


Los estados que se verán beneficiados son Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.



Podría interesarte:


¡Prepárate! Ya hay fechas para la consulta nacional del Tren Maya

¿En qué ayudaría el proyecto del Tren Maya de AMLO a la región?

China buscará participar en la construcción del Tren Maya de AMLO

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS