Trece personas mueren en la México-Toluca tras volcadura de autobús de pasajeros

Lau AlmarazMartes, 11 de agosto de 2020 9:28

shares
mexico trece personas mueren en la mexicotoluca tras volcadura de autobus

Hasta el momento se calculan hasta 27 personas heridas, muchas de ellas de gravedad.


La madrugada de este martes se registró un accidente en el que se vio involucrado un camión de pasajeros en el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca, provocando la muerte de, hasta el cierre de esta nota, 13 personas fallecidas y 24 heridas.


El impacto, de acuerdo a los reportes preliminares, se dio a la altura de 'La Escondida', ubicado en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

Muchos de los heridos son de gravedad

La Guardia Nacional de Carreteras dio aviso en redes sociales sobre este percance que según las autoridades se registró en el tramo La Marquesa-Toluca, justo en lo que conocemos como 'La Escondida'. La Policía Federal, en sus reportes preliminares, indican que el camión de transporte foráneo derrapó al perder los frenos por el exceso de velocidad y la lluvia que mantenía el pavimento mojado.


Varios automovilistas que fueron testigos del percance se detuvieron para auxiliar a las personas lesionadas. Posteriormente se indicó de manera extraoficial que eran diez las víctimas mortales, sin embargo, hace unos momentos se reveló que aumentó ya a trece los que lamentablemente murieron.


trece personas mueren en la mexicotoluca tras volcadura de autobus 1


Más de 20 personas quedaron lesionadas tras este accidente, mismas que fueron atendidas por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja, Protección Civil de Ocoyoacac, Bomberos de Toluca y la Policía Federal de Caminos. Todos ellos fueron trasladados a los hospitales del ISSEM, el Hospital Militar, el Nicolás San Juan, el Centro Médico Adolfo López Mateos, el Hospital del Niño y la Clínica 251 del IMSS.


Se indicó además que muchas de las personas que quedaron lesionadas, se encuentran en estado de gravedad luego de sufrir este accidente, del que aún no se han revelado más detalles por parte de las autoridades correspondientes.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

FOTOS Y VIDEO. Ya son 16 los muertos en accidente de avión en Calcuta, India

VIDEO. Reportan explosión en Corea del Norte; habría al menos 15 personas muertas

FOTOS Y VIDEO. Al menos 63 muertos y casi tres mil heridos tras explosión en Beirut

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS