Trece albañiles piden trabajo en hotel de Quintana Roo; cuatro aparecen muertos

Lau AlmarazViernes, 4 de diciembre de 2020 12:24

shares
mexico

Hasta el momento se desconoce el paradero de los nueve albañiles restantes; los cuerpos de las víctimas se encontraron en la construcción donde laborarían.


La Fiscalía General de Quintana Roo investiga la misteriosa desaparición de 13 albañiles, mismos que acudieron a un hotel ubicado en el municipio de Isla Mujeres a solicitar empleo y ya no regresaron a sus domicilios. Informaron que cuatro de ellos aparecieron sin vida en la construcción en la que trabajarían en caso de ser aceptadas sus solicitudes de trabajo.


Ya se trabaja en la búsqueda del resto de los albañiles

De acuerdo a la información difundida por Noticieros Televisa, los familiares de los albañiles indicaron que entre octubre del año pasado y octubre de este año, todos fueron a solicitar empleo o están relacionados con la construcción de un hotel en la zona de Isla Mujeres y han sido reportados todos como desaparecidos.


Luego de ser encontrados cuatro cuerpos sin vida, familiares y amigos colocaron fotografías con los nombres y los datos generales de estos albañiles tanto en el Ayuntamiento de Benito Juárez y en la Fiscalía General del Estado.


Fue este sábado cuando los elementos de la Policía de Investigación llegaron a la zona de construcción de este hotel y encontraron cuatro cuerpos, gracias a que dos hombres identificados como Ezequiel 'R' y Manuel 'V', declararon haber disparado en contra de un trabajador de la construcción.

 1


Continúa la búsqueda de los demás trabajadores

De acuerdo a Óscar Montes de Oca, Fiscal General de Quintana Roo, "refirieron haber privado en otro momento a una persona, efectivamente acudimos al lugar y se encontraron los restos óseos de una persona".


Actualmente se siguen las investigaciones para dar con el paradero del resto de los albañiles, mientras sus familiares y amigos exigen que se agilicen los trabajos de búsqueda de estos trabajadores.


Podría interesarte:

Las hijas perdidas de la India: millones de niñas desaparecen sin dejar rastro alguno

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS