Voto por voto: trasladan los paquetes de elección de Puebla para contarlos en la CDMX

Cultura ColectivaDomingo, 23 de septiembre de 2018 16:29

shares
mexico trasladan paquetes de eleccion gobernador puebla a cdmx

Se abrirán los 7 mil 174 paquetes en presencia de los partidos políticos para determinar quién se lleva el estado de Puebla.


¿Quién será el gobernador de Puebla? Aún las cosas no están decididas, y los paquetes de votos serán trasladados a la CDMX para ser contados por el TEPJF que decidirá el futuro del estado. 


En Puebla las cosas todavía no están decididas y un recuento de votos será el método para concretar quién quedará al mando del estado mexicano. Es por eso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Electoral del Estado iniciaron el traslado de la paquetería electoral de la elección a gobernador con rumbo a la CDMX. 


trasladan paquetes de eleccion gobernador puebla a cdmx 1

Los paquetes estarán custodiados por el Ejército. (Foto: Milenio)


Lee también: ¿Elba Esther Gordillo se casó? Esto es lo que sabemos


Después de que Jacinto Herrera, presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, hiciera entrega de los 7 mil 174 paquetes, se comenzó a llenar el tráiler con toda la documentación electoral. 


¿Cuál es el problema en Puebla? 

Bueno, recordemos que en pasadas elecciones no sólo se votó por presidente (aunque asís e sintió), sino que también se eligió gobernador en varios estados de la República. En Puebla se le dio la victoria a la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, la cual obtuvo el 4.04% más de los votos que el candidato de Morena, Miguel Barbosa, el cual alegó fraude y exigió que se recontaran los votos. 


trasladan paquetes de eleccion gobernador puebla a cdmx 2

Martha Erika y Miguel Barbosa son los dos contendientes por la gubernatura de Puebla. (Foto: El Popular)


¿Ahora qué pasará? 

Los paquetes serán trasladados este domingo bajo resguardo militar a las instalaciones del órgano jurisdiccional que se encuentran en la calle Virginia número 68, colonia Parque San And´res en la delegación Coyoacán. 


Lee también: Gobierno de Jalisco pagó casi 2 mdp para sepultar cadáveres de tráiler


Una vez en la CDMX, los integrantes de las Salas Regionales de Ciudad de México y Toluca se harán cargo de recontar los votos a partir de las 09:00 horas de este lunes 24 de septiembre y de forma ininterrumpida hasta determinar si, en efecto, Martha Erika Alonso queda como dirigente del estado de Puebla, o si estas elecciones dar un giro de tuerca y el representante de Morena se hace del puesto. 


Podría interesarte:

Diputado del PRI va por salario mínimo de 256 pesos

Funcionaria de AMLO justifica impuestos en gasolinas

AMLO regresará a la Plaza de las Tres Culturas

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS