Niño quemado por otros menores es trasladado a EUA para tratamiento médico

Lau AlmarazViernes, 27 de noviembre de 2020 12:44

shares
mexico

El pequeño de 12 años fue rociado con alcohol por otros niños y luego le prendieron fuego; recibirá tratamiento en Texas.


La historia te la relatamos recientemente: Felipe, un niño de apenas doce años, fue rociado con alcohol por otros dos menores aparentemente de su misma edad, quienes además le prendieron fuego provocándole quemaduras graves en 60 por ciento de su cuerpo.


Debido a la gravedad de estas heridas, el menor no podrá ser atendido en México, por lo que para recibir un mejor tratamiento que le provoque sanar rápidamente, será trasladado a un hospital ubicado en Estados Unidos, específicamente en Texas.

 1


Fue trasladado para restaurar su piel

De acuerdo a información difundida por Debate, el menor de 12 años fue trasladado a Galveston, Texas, con el objetivo de recibir atención médica especializada en las quemaduras de la piel y así restaurarle lo más que se pueda tras la agresión de estos niños en su contra.


En redes sociales se informó también que quienes apoyaron el traslado de Felipe fueron la Fundación Anezeh, Todo por la sonrisa de un niño, así como al sistema Shriners Hospitals for Children, en conjunto con el Gobierno de Aguascalientes, que brindaron apoyo también con la ambulancia aérea.


El Gobierno de Estados Unidos, además, otorgó una visa humanitaria ante la situación que estaba enfrentando el niño pues las quemaduras en su cuerpo son tan graves que necesita ser tratado inmediatamente para que no siga siendo afectado por las consecuencias de esta agresión.

 2


¿Qué fue lo que pasó con Felipe?

El niño se encontraba jugando cuando dos niños se acercaron a él y no obstante con rociarlo con alcohol, le lanzaron un cerillo encendido provocando quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Alertados por los vecinos del lugar, los familiares del menor acudieron a su auxilio, en donde ya se encontraban los paramédicos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: DIF Aguascalientes.


Podría interesarte:

Adolescentes rocían con alcohol a niño y le prenden fuego, en Aguascalientes

Rescatan a niños de las garras de un presunto pedófilo en el Edomex

Reo abusa sexualmente y asesina al 'peor pedófilo' de Reino Unido

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Debate
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS