Trasladan a ‘El Felipillo’ al Reclusorio Preventivo Sur

Vicente RendónMiércoles, 6 de marzo de 2019 14:34

shares
mexico trasladan el felipillo al reclusorio preventivo sur

"El Felipillo" tomó el protagonismo del Cártel luego de que su padre, Jesús Pérez Luna "El Ojos", fue abatido el 20 de julio de 2017.


Este miércoles, las autoridades trasladaron al Reclusorio Sur a Luis Felipe Pérez Flores, "El Felipillo", hijo de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", quien fuera líder del Cártel de Tláhuac. Recordemos que este lunes la Fiscalía General de la República lo capturó mientras se paseaba en la plaza comercial Pabellón Cuemanco, al sur de la Ciudad de México.


En su detención participaron agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Fiscalía, quienes ejecutaron el operativo de detención contra "El Felipillo" y un acompañante, a quienes les aseguraron armas de fuego, cartuchos, droga y un automóvil.


trasladan el felipillo al reclusorio preventivo sur 1

(Foto: Milenio)


¿Por qué tanto alboroto con "El Felipillo"?

Según las autoridades federales, "El Felipillo" se encargaba de la distribución y venta de droga en varias alcaldías de la Ciudad de México. También se sabe que era uno de los principales responsables de la violencia registrada en los últimos meses en la capital y el Estado de México.


"El Felipillo" tomó el protagonismo del Cártel luego de que su padre, Jesús Pérez Luna "El Ojos", fue abatido el 20 de julio de 2017 tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina (Semar).


Podría interesarte:

Capturan al “Felipillo”, líder del cártel de Tláhuac

Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito, Tláhuac y otros cárteles que operan en la CDMX

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS