Trasladan a Joao Maleck a penal de Puente Grande; sería juzgado por homicidio

Lau AlmarazMartes, 25 de junio de 2019 9:46

shares
mexico trasladan al futbolista joao maleck a penal de puente grande

La Fiscalía de Jalisco indicó en un dictamen que el jugador mexicano será juzgado por el homicidio de dos personas el fin de semana pasado.


Luego de darse a conocer un video en donde se muestra cómo el auto del futbolista mexicano Joao Maleck golpea al de la pareja de recién casados, integrada por Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Álvarez, quienes fallecieron a causa del impacto, la Fiscalía del Estado de Jalisco emitió un dictamen en el que se reveló que el exjugador del Porto B será juzgado por homicidio al salir también positivo en la prueba de alcoholemia.


Esta mañana, el futbolista cuyos derechos pertenecen a Santos Laguna, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Puente Grande, en donde sería juzgado por homicidio.


trasladan al futbolista joao maleck a penal de puente grande 1


Fue trasladado a Puente Grande

Joao Maleck, de apenas 20 años, se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas el pasado fin de semana y tras realizarse la prueba de alcohol y salir positiva, las autoridades que integran la Fiscalía del Estado de Jalisco, indicaron que "de acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el dictamen de causalidad vial y daños realizados tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo Joao "N", al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo".


Indican a través del documento que se solicitó "al juez de control y oralidad la audiencia por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas en contra de Joao "N" por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de junio en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos".


"Adicionalmente, en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resultó negativo", revela la Fiscalía del Estado en dicho dictamen.


Lee también: Revela Oribe que se mudó de CDMX tras amenazas de secuestro


La velocidad, agravante en el caso de Maleck

Las autoridades periciales indicaron que el auto de la pareja Castro Álvarez, mismos que se habían casado un día antes del fatal accidente, circulaba a una velocidad no menor a 35 kilómetros por hora "debido a que en el punto de la colisión se encontraba un reductor de velocidad".


El dictamen indicó que "el deportivo al momento del impacto circulaba a una velocidad no menor de los 70.73 kilómetros por hora, esto de acuerdo a los daños de los vehículos, la zona de contacto, las posiciones finales, la huella de desplazamiento de 32.80 metros y el desplazamiento de 61.90 metros del cupé tras el impacto".


Enrique Alfaro, presidente municipal de Zapopan, indicó a través de su cuenta de Twitter que espera que las autoridades correspondientes hagan su trabajo pues en el dictamen, al que ya habían tenido ellos acceso, "se establecen las condiciones necesarias para judicializar el caso por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas. Se proporcionó al MP un video del momento del incidente que será integrado a la carpeta de investigación".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí


_________________________________________________

Foto de portada: Récord.


Podría interesarte:

Detienen a futbolista Joao Maleck tras accidente; murió pareja de recién casados

Messi financiará investigaciones contra una rara leucemia infantil

Futbolista del Sevilla fue involucrado en accidente fatal en automóvil en Jalisco

ETIQUETAS: noticias Homicidio Accidente
REFERENCIAS: Récord
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS