Tras la tragedia de Tlahuelilpan, popularidad de AMLO sube casi al 90%

Cultura ColectivaMartes, 22 de enero de 2019 15:02

shares
mexico popularidad amlo

Por los cielos, así se mantienen la popularidad del presidente tras su actuación en la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo.


La popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene por los cielos tras la respuesta del Gobierno Federal a la tragedia de la explosión en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.


De acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y publicidad, ocho de cada 10 mexicanos considera que la actuación del Ejército fue la adecuada, mientras que uno de cada seis mexicanos considera que el Ejército tuvo algunas responsabilidad en la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Lee también: AMLO presenta su plan de desarrollo antihuachicol


popularidad amlo 1


El pasado lunes 21 de enero, la empresa realizó una serie de encuestas telefónicas donde el el 88.7 por ciento de los entrevistados a nivel nacional dijo tener muy buena opinión de López Obrador, mientras que el 5.0 por ciento dice que es regular y el 4.2 por ciento detalló que es mala a muy mala.


GCE indicó que realizaron 300 llamadas en el estado de Hidalgo y otras 300 a nivel nacional, y los resultados mantienen la actuación de López Obrador y del Ejército en casi el 90 por ciento de confianza.


Lee también: Sin licitación, Gobierno compra 571 pipas por 85 mdd


popularidad amlo 2


Sin embargo, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza fue reprobado por los entrevistados al obtener el 20.1 por ciento y 29 por ciento de opiniones favorables.


También los encuestados señalaron que los principales responsables de la tragedia son los pobladores de Tlahuelilpan, con un 36.8 por ciento a nivel nacional, y 44.1 por ciento a nivel estatal, seguido de los huachicoleros con 36.6 por ciento y 32.8 por ciento respectivamente, y Pemex, con 4.8 por ciento y 9.4 por ciento.


Podría interesarte:


FGR citará a autoridades por explosión en Tlahuelilpan

Otra vez, huachicoleros sabotean ductos de Pemex: AMLO

Sube a 93 la cifra de muertos tras la explosión en Tlahuelilpan

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS