Tras rumores y pánico, autoridades desmienten balaceras en Culiacán

Gustavo PinedaMartes, 3 de diciembre de 2019 20:22

shares
mexico nohaybalacerasnisituacionesdepeligroenculiacan

Este martes, Culiacán se paralizó ante los rumores de una nueva balacera en las calles, sin embargo, autoridades desmintieron dichos hechos.


El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, desmintió los rumores de una presunta nueva balacera en las calles de Culiacán tras varios mensajes falsos en redes sociales. 


Tras un recorrido de seguridad, autoridades federales, estatales y municipales confirmaron que se trató de mensajes falsos para alterar la paz de la ciudadanía. 

“Está en sus manos detener los rumores, acabar con las noticias falsas y no permitir que cualquier persona con acceso a un celular y con mala intención, siga poniendo en entredicho que en Culiacán somos más la gente trabajadora y buena. Vamos compartiendo noticias buenas”, escribió Ordaz en su cuenta personal de Twitter, luego del recorrido de seguridad. 

“Autoridades federales, estatales y municipales implementaron un fuerte operativo de seguridad en Culiacán, luego de una los reportes que circularon por redes sociales, que resultaron falsos, sobre la presencia de personas armadas”, añadió la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa. 


Este martes, Culiacán se paralizó nuevamente ante presuntos mensajes que indicaron la presencia de grupos armados en la calle. Dicho pánico surge tras las balaceras que se registraron el pasado 17 de octubre durante la retención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

________________________________

* Fotografía de portada: TW/ @QuirinoOC.

nohaybalacerasnisituacionesdepeligroenculiacan 1


Podría interesarte:

Trump expresa solidaridad a AMLO por caso Culiacán

Durazo: Iván Archivaldo movilizó al Cártel de Sinaloa para salvar a su hermano

VIDEO: "¡Ya no quiero más desmadres!", así se realizó la detención de Ovidio Guzmán

ETIQUETAS: Cártel de Sinaloa Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS