Tras retrasar vuelo comercial titular de la Semarnat presenta renuncia

Alejandra Natalia RodriguezSábado, 25 de mayo de 2019 16:54

shares
mexico josefa gonzalez blanco

Josefa González Blanco publicó un escrito en su cuenta de Twitter donde describió los motivos de su renuncia.


A través de su cuenta de Twitter la titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, presentó este sábado su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.


En una carta publicada en su cuenta de Twitter, la ahora exfuncionaria citó un incidente en un vuelo el viernes como la causa de su renuncia.

josefa gonzalez blanco 1

Lee también: Acusan a Aeroméxico de regresar avión “por orden presidencial”


De acuerdo con lo expuesto en el escrito, el hecho provocó un retraso para los pasajeros que viajaban en un vuelo comercial. En su cuenta escribió:


El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría.


Y agregó: "Los servidores públicos debemos de ser los primeros en poner el ejemplo", citó.


A través de redes sociales, usuarios denunciaron que presuntamente un capitán de la empresa Aeroméxico detuvo la marcha de un avión para regresar exclusivamente por González Blanco.

De acuerdo con el usuario de Twitter Jorge R. Rioja, quien dice ser consultor y profesor del Tecnológico de Monterrey, el avión detuvo su marcha porque “por orden presidencial” debían regresar por una pasajera que no logró abordar a tiempo.


Rioja indicó que, tras charlar con una sobrecargo, supo que se trataba de una funcionaria federal. “No lo grabé porque no sabía quién era hasta que le pregunté a uno de los sobrecargos. Después busqué su nombre y su cargo en internet. Subió con un muchacho joven que podría ser su hijo que portaba una cámara, ella con una maleta Kipling rosa muy Fifi”, escribió en un tuit el usuario.


Tras la renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Josefa González Blanco, de manera extra oficial se rumora que Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, podría ser el nuevo titular de dicha dependencia.


A través de Twitter, la periodista Lourdes Mendoza publicó que en “el lugar de Josefa González, (estará) Manuel Velasco“.


La reacciones

Tras la renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Josefa González Blanco, de manera extra oficial se rumora que Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, podría ser el nuevo titular de dicha dependencia.


A través de Twitter, la periodista Lourdes Mendoza publicó que en “el lugar de Josefa González, (estará) Manuel Velasco“.


josefa gonzalez blanco 2

En un evento en Querétaro el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que acepta la renuncia de Josefa González Blanco, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


Leer más: Acusan a Aeroméxico de regresar avión “por orden presidencial”


La renuncia de Gónzalez Blanco es la segunda que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador registra en menos de una semana, después de que el martes Germán Martínez dejara su puesto como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

___________________________________________________________________

Foto portada: Twitter.


Podría interesarte:


Renuncia de Germán Martínez deja al IMSS con 'enfermedad renal': Dra. Jackie López

Germán Martínez renuncia al IMSS; acusa injerencia de Hacienda

ETIQUETAS: gabinete amlo policia federal
REFERENCIAS: El Financiero
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS