Reportan que Mónica Maccise presentó renuncia a la titularidad del Conapred

Cultura ColectivaJueves, 18 de junio de 2020 19:45

shares
mexico presenta renuncia titular de conapred

Medios reportaron que Mónica Maccise presuntamente presentó su renuncia a la titularidad del Conapred.


Este jueves Mónica Maccise presentó su renuncia a la titularidad del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en medio de la polémica por la invitación y cancelación a un foro virtual sobre racismo y clasismo del comediante Chumel Torres. 


Dicha polémica llegó hasta los oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien indicó que se debe analizar la desaparición del Conapred.


De acuerdo con Reforma, Maccise presentó su renuncia, sin embargo, el viernes sesionará el consejo del organismo y en ese evento conoceremos si se hará, o no, efectiva su dimisión.  


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó este jueves que la ciudadanía mexicana desconoce también la existencia del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación. Luego de la polémica tras la cancelación del foro en el que se hablaría de temas como discriminación y racismo, en el que estaría invitado el influencer Chumel Torres, el presidente indicó que no conocía la existencia de Conapred.


Esta mañana, de nueva cuenta tocó el tema, e indicó a los medios de comunicación presentes, que si le preguntan a los mexicanos, tampoco sabrían lo que significa ni para qué fue creado este Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, pero no sólo eso. A pregunta expresa de si debería desaparecer o no Conapred, contestó que sí, pues es algo de lo que debería encargarse la Secretaría de Gobernación, en materia de Derechos Humanos.


A través de redes sociales, el comediante Chumel Torres, ofreció el miércoles una disculpa pública a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ofender con un apodo a su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez. 


En su cuenta de Twitter, el influencer señaló que nunca se metería con un menor de edad, tras titular a uno de sus videos como “El Palacio del Chocoflan” en su programa de Radio Fórmula. 


“Mi mamá ya me hubiera regañado por no pedir disculpas a @BeatrizGMuller por ofender a su chavito”, escribió el comediante. “Una disculpa a usted y a su hijito por lo hecho y ojalá todo esté bien. Usted es una mamá y a las mamás se les respeta”, añadió. 


La doctora Müller indicó en su cuenta de Twitter que una disculpa ennoblece, tras esperar una de Chumel Torres. 


“Pienso que tenemos la vida para ser mejores personas, y cada día es una oportunidad para ese objetivo. Por mi parte, el señor está disculpado aunque él no manifieste humildad alguna. ¡Vamos hacia delante con gratitud y amor!”, escribió Müller. 


Desde el pasado 16 de junio, la escritora indicó que esperaba una disculpa de Torres tras los ataques a su hijo menor de edad, en medio de la polémica por la cancelación de la charla de Conapred en la que participaría en comediante junto a otras personalidades para hablar sobre clasismo y racismo en el país. 


Usuarios criticaron a Conapred por invitar a Torres, y expresaron rechazo por su invitación a un foro virtual tras compartir capturas de pantalla de comentarios del comediante calificados de racistas y clasistas.

_________________________________

presenta renuncia titular de conapred 1


Podría interesarte:

Conapred cancela charla contra racismo y clasismo tras críticas hacia Chumel Torres

¿Estás listo? Beatriz Gutiérrez Müller lanzará una nueva canción con Armando Manzanero

“No quiero tener eso en mi conciencia”: Chumel se disculpa por ofender al hijo de AMLO

ETIQUETAS: Política Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS