Tras muerte cerebral, familiares donarán órganos del alcalde de Valle de Chalco

Cultura ColectivaSábado, 2 de noviembre de 2019 9:52

shares
mexico muere francisco tenorio contreras

El presidente López Obrador lamentó ayer lo sucedido al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, quien este viernes fue diagnósticado con muerte cerebral tras el ataque que sufrió el 29 de octubre.


Mediante su cuenta en Twitter @lopezobrador_, el mandatario envió un "abrazo con afecto a sus familiares, compañeros y amigos".


El alcalde de Valle de Chalco fue diagnosticado este viernes con muerte cerebral por parte de médicos que lo atienden en el Hospital Regional de Alta Especialidad de este municipio, luego de practicarle un electroencefalograma.


Desde el martes, tras sufrir una agresión con arma de fuego, el presidente municipal de 46 años fue ingresado a este nosocomio, en donde recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país.

"Sin embargo, derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico", señaló el gobierno del Estado de México en una tarjeta informativa.


Los familiares del alcalde informaron que donarán los órganos de Francisco Tenoria, luego que ayer médicos decretaron su muerte cerebral, revelaron fuentes del hospital de alta especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México. 


Legalmente no existe un acta de defunción, y sería para el domingo cuando se tenga el acta de defunción, informaron medios locales.

_____________________________

* Con información de Notimex. Fotografía de portada: FB/ Francisco Tenorio Contreras.

muere francisco tenorio contreras 1


Podría interesarte:

Declaran muerte cerebral de alcalde de Valle de Chalco

De un balazo en la cabeza, atacan a alcalde de Valle de Chalco

"Era un niño", buscan a agresores que dispararon contra el alcalde de Valle de Chalco

ETIQUETAS: Política Estado de México amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS