Dólar rebasa los 20.20 pesos tras consulta del NAICM

Vicente RendónLunes, 29 de octubre de 2018 10:47

shares
mexico tras mensaje de amlo naicm peso se desploma

El peso mexicano comenzó a caer e hizo que el dólar estadounidense se elevara a un máximo de 19.92 pesos.


Mientras se esperaba que Andrés Manuel López Obrador diera el mensaje oficial sobre la decisión en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el dólar estaba a la venta a un promedio de 19.60 pesos y compra en 18.02 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Inmediatamente después del mensaje de AMLO, cuando aseguró que se respetaría la decisión de construir el NAICM en Santa Lucía, el peso mexicano comenzó a caer hasta que el dólar estadounidense alcanzó un precio máximo de venta de 19.99 pesos, y de compra en un mínimo de 18.00 pesos.


tras mensaje de amlo naicm peso se desploma 1

Ahora, al medio día de este lunes, el peso continuó su caída frente al dólar mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió más de 3 por ciento. A media jornada, el dólar subió 55 centavos respecto a su cierre previo quedando en 20.20 pesos a la venta y 19.35 a la compra, en ventanillas de Citibanamex.


Por su parte, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ya perdió más de 3 por ciento y cotiza por debajo del piso de 45 mil enteros. El principal indicador de la BMV cayó 3.13 por ciento, a 44 mil 370.31 enteros.


El Grupo Aeroportuario del Centro (OMA) cae 5.88 por ciento, a 111.13 pesos; Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) pierde 3.46 por ciento, a 176.16 pesos, y Asur cae 2.04 por ciento, a 325.98 unidades.


AMLO da su palabra a empresas afectadas de Texcoco

En la conferencia de prensa de esta mañana, AMLO reiteró que desde el principio, se planteó que los intereses de las empresas y los inversionistas quedarán protegidos.

Desde que se inicio el análisis sobre este asunto, dejamos de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y los inversionistas.

tras mensaje de amlo naicm peso se desploma 2

AMLO confirmó que se respetará el resultado de la consulta ciudadana. (Foto: Especial)


Además, confirmó que a pesar de las perdidas que se pueden dar en torno a la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, existen fondos en el fideicomiso que respaldan los compromisos en contratos e inversiones.

Hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones, pero ademas de eso, existe el respaldo, el aval, nuestra palabra, nuestra autoridad moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o inversionistas.

Podría interesarte:

Adiós Texcoco, Santa Lucía se queda con el NAICM

¿Qué implica construir el NAICM en Santa Lucía?

ETIQUETAS: Política naicm Peso mexicano
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS