'De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas’: Samuel García

Cultura ColectivaMartes, 11 de mayo de 2021 12:19

shares
mexico samuel garcia encuestas nl

"De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, la gente de Nuevo León sabe y por eso nos apoya", señaló Samuel García.


Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, continúa de puntero en la intención de voto de cara a las próximas elecciones intermedias del 6 de junio, revelaron encuestas. 


De acuerdo con la encuesta publicada por Consultores de Municipios y Autoridades en Sustentabilidad S.C. (Comunas), Samuel García tiene 40 por ciento de intención de voto al corte del 7 de mayo en el tracking semanal en su encuesta de puntos de afluencia. 


Comunas señala que Samuel García lidera la encuesta, y que deja una brecha de casi 20 puntos de diferencia con el segundo lugar, el candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, mientras que en el tercer puesto se encuentra la candidata de Morena, Clara Luz Flores, y en el último lugar el aspirante del PAN, Fernando Larrazabal, con 13 por ciento de la intención de voto. 


Agrega la encuesta que todavía hay un nueve por ciento de indecisos y un uno por ciento que votaría por “otros” aspirantes a gobernador de Nuevo León.


Dicha encuesta fue aplicada en personas con credencial de elector vigente en el estado de Nuevo León, en un levantamiento de mil 200 cuestionarios efectivos, donde se estima que la precisión para las principales variables de de +-3 por ciento de error a un nivel de confianza del 95 por ciento.  

samuel garcia encuestas nl 1

Abren FGR investigación

Samuel García lidera el primer lugar en medio de una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos electorales.


En un comunicado, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), indicó que se ha abierto una carpeta de investigación, por los delitos señalados, a Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Esto "por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada 'tarjeta rosa', que permite obtener dinero" (mil 500 pesos, unos 75 dólares), una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador de la citada entidad, "lo cual significa la compra y coacción del voto".


La Fiscalía dijo que la carpeta de investigación, junto con todas las pruebas que ya se han recabado, "se judicializará en breve, ante la autoridad correspondiente".

samuel garcia encuestas nl 2

'Culpable de ir arriba en las encuestas': Samuel García

La FGR dijo que también está investigando a Samuel García, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) y puntero en la preferencias; a su esposa Mariana Rodríguez y a los padres de ambos por aportaciones de dinero y fondos de origen ilícito con fines electorales.


La institución dijo que ha recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en contra de los señalados "por hechos presuntamente delictivos".


Se apuntó que estos delitos están señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Además, señaló que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la autoridad hacendaria.


“El día que una autoridad competente me requiera, me presentaré para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”, respondió Samuel García a las acusaciones.


“Es inaceptable lo que están haciendo en contra de la gente que quiero, por eso le exijo a la FEPADE y a las autoridades que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”, agregó en sus redes sociales.


"De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, la gente de Nuevo León sabe y por eso nos apoya", agregó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE.


Podría interesarte:

Samuel García va por todo: lidera consulta para gobernar Nuevo León

VIDEO. 'Nuevo León requiere algo nuevo', dice Samuel García en entrevista con Brozo

Samuel García, alcanza el liderazgo en las preferencias para gobernador de Nuevo León

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS