Tras despido de barista de Starbucks, Ophelia Pastrana dice no era la solución

Cultura ColectivaViernes, 2 de agosto de 2019 15:56

shares
mexico ophelia pastrana discriminacion starbucks

La activista trans rechazó las acciones de la cadena internacional de café, e invitó a educar al personal para respetar a la comunidad LGBT+.


Tras la decisión de la empresa Starbucks de despedir al barista que discriminó a Ophelia Pastrana, la activista trans lamentó que dicha acción no era la solución porque “bien otro mañana igual pasa por la misma”, escribió en su cuenta de Twitter. 


A través de un video, la economista y física naturalizada mexicana invitó a la cadena internacional de café a que adopten la diversidad sin necesidad de castigos a sus empleados. 


“La solución NO ES despedir al barista, es que ustedes adopten la diversidad”, escribió en un tuit. “NADA quedó solucionado, bien otro barista mañana igual pasa por la misma”, lamentó en redes sociales. 

En la grabación, Pastrana expresó su rechazo a las medidas de Starbucks e invitó a educar a su personal en temas de respeto a la comunidad LGBT+. 


“Digamos que este barista si me quizo chingar. La solución querida gente de Starbucks no es despedirlo, porque la solución de todo esto no me deja la paz de que igual no me vuelve a pasar en otra sucursal, y no sólo a mí”, dijo.


“Cuiden a su empleado, edúquenlo. ¿Que vamos a hacer con los otros baristas y con el resto de servicio? Yo hoy no tengo una solución a que ustedes enfrentaron la diversidad. Eduquen en vez de castigar”, aseveró.

El martes pasado, un empleado de Starbucks en la sucursal del World Trade Center (WTC) en la colonia Nápoles cometió una discriminación a la activista trans tras referirse en género masculino durante la compra de un café. 


Además del trato, en el vaso personalizado el barista escribió el nombre de “Ofelio”. 


“Nos preocupa conocer tu experiencia en nuestra tienda el día de hoy, estamos investigando a profundidad lo ocurrido. No toleramos ningún acto de discriminación. Tal comportamiento no refleja nuestros valores para tratar a todos con dignidad y respeto”, respondió Starbucks. 

Por su parte, Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) invitó a Pastrana a denunciar el acto de discriminación al 55 12 86 39, personalmente en General Prim 10 en la colonia Centro o por internet en copred.cdmx.gob.mx. 


El pasado 22 de julio, la activista trans y líder de redes sociales denunció un acto de discriminación en una sucursal de Citibanamex en la colonia Del Valle, donde le negaron abrir una cuenta bancaria por ser mujer trans. Horas después fue a otra sucursal para abrir su cuenta, a pesar de tener más de 10 años como clienta.

___________________________

* Fotografía de portada: Collage.


* *Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Discriminan a la activista trans Ophelia Pastrana en Starbucks

Ophelia Pastrana, la primer mujer trans en cambiar su acta de naturalización

Ser VIH+, amar y seguir adelante: La lucha contra el tabú de un youtuber mexicano

ETIQUETAS: lgbtq discriminacion Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS