Tras cumplir sentencia de 30 años, 'La Hiena de Querétaro' es liberada

Alejandra Natalia RodriguezMiércoles, 24 de abril de 2019 19:13

shares
mexico la hiena de queretaro  queda libre la hiena de queretaro la mujer que asesino a sus tres hijos 24 de abril de 1989 claudia mijangos asesin

'La Hiena de Querétaro' apuñaló a sus tres hijos, acostó sus cuerpos en sus camas, hoy sale de la cárcel luego de 30 años de sentencia.


Claudia Mijangos Arzac, mejor conocida conocida como ‘La hiena de Querétaro’, estremeció a la ciudad de Querétaro, luego de ser detenida por asesinar a sangre fría a sus tres hijos.


Después de estar presa por 28 años en el área psiquiátrica del penal de Tepepan, al sur de la Ciudad de México, finalmente salió este miércoles.


Al salir del penal sus familiares ya la esperaban al exterior, sin embargo, por orden del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tendrá que permanecer el resto de su vida medicada, en revisión y vigilada debido a la enfermedad mental con la que fue diagnosticada: esquizofrenia.

la hiena de queretaro  queda libre la hiena de queretaro la mujer que asesino a sus tres hijos 24 de abril de 1989 claudia mijangos asesin 1

Los diarios que reportaban el crimen de Claudia Mijangos.


La historia de La Hiena

“La Hiena” fue sentenciada a 30 años de prisión por el asesinato de sus tres hijos, el 24 de abril de 1989. El día del asesinato Claudia Mijangos asesinó a sus hijos Claudia María, de 11 años; Ana Belén, de 9 años; y Alfredo, de 6 años; en su casa ubicada en el número 408 de la calle Hacienda del Vegil, colonia Jardines de la Hacienda.


Aproximadamente a las 4 de la madrugada, la señora Claudia apuñaló a sus tres hijos, acostó sus cuerpos en sus camas y se durmió junto a ellos. Permaneció ahí hasta que una de sus amigas encontró la escena del crimen.

De acuerdo con los reportes periciales recabados por el portal Animal Político del caso el primero en morir fue el niño más pequeño, Alfredo, quien estaba dormido. Cuando la niña más grande, Claudia, fue a ver lo que sucedía al cuarto de su hermano, su mamá la apuñaló y comenzó a correr hasta que fue alcanzada y murió.


Leer más: Desde asesinos seriales hasta caníbales habitan el "Delfín Negro", la prisión más temible del mundo


Al ser detenida, Claudia fue trasladada al penal de San José el Alto, en la capital de Querétaro, donde fue sentenciada a 30 años de prisión por el asesinato de sus hijos. Tras su declaración, se le realizaron estudios clínicos que arrojaron que padece epilepsia del lóbulo temporal, acompañado de una perturbación de la personalidad tipo paranoide.


Desde el 10 de septiembre de 1991, la mujer fue recluida en el área psiquiátrica del reclusorio de Tepepan, de donde salió esta tarde.

la hiena de queretaro  queda libre la hiena de queretaro la mujer que asesino a sus tres hijos 24 de abril de 1989 claudia mijangos asesin 2

Claudia de joven. Foto: Milenio.


De su vida personal de la asesina se sabe que nació en Mazatlán, Sinaloa en 1956. Estudió comercio y fue coronada reina de belleza en su estado. Se casó con Alfredo Castaños, tuvieron tres hijos y, después de la muerte de sus padres, se mudaron a Querétaro. Ahí abrió una tienda de ropa de moda y de novedad.

______________________________________________________________________

Foto portada: Redes.

Podría interesarte:


¿Quiénes son y qué fue de la secta asesina de "La Familia Manson"?

La historia de Dennis Wilson y Charles Manson

Muere Charles Manson a los 83 años de edad

ETIQUETAS: asesinato inseguridad
REFERENCIAS: Animal Político
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS