Transportistas crearán "grupos de autodefensa" ante aumento de asaltos y robos

Cultura ColectivaMiércoles, 14 de agosto de 2019 16:06

shares
mexico autodefensas transporte publico edomex

“Nosotros hemos pasado del miedo al encabronamiento", dijo Ernesto Vite, presidente de la Alianza de Transportistas Autónomos.


La Alianza de Transportistas Autónomos informó la creación de un grupo de autodefensa ante el aumento de robos y asaltos en el transporte público en el Estado de México. 


Ernesto Vite, presidente de la Alianza de Transportistas Autónomos, que representa el 72 por ciento del pasaje en el Estado de México, dijo en entrevista con Telediario que combatirán a los delincuentes por el incremento de ataques a los choferes y el robo de las unidades del transporte público concesionado. 


Aunque la palabra “autodefensa” remonta a los pueblos que se levantaron en armas para combatir el crimen organizado en los estados de Guerrero y Michoacán, los transportistas aseguran que su proyecto es lejano a ese tipo acciones. 


Vite indicó que buscarán crear grupos para defender su patrimonio, sin la necesidad de rudeza de los grupos comunitarios armados. 

“Desafortunadamente el término ‘autodefensa’ es muy rudo, pero no, básicamente todos en un estado de defensa muy personal tenemos que defender nuestro patrimonio, para nosotros nos preocupa que el sector transporte que no tiene apoyos de subsidios, subvención y estamos en prácticamente en una quiebra técnica”, dijo Vite. 


“Se habla del transporte inseguro, cuando lo que es inseguro el espacio público. Aquí hay responsables, aquí hay omisiones, y nosotros como organización pugnamos porque cada quién cumpla con lo que tiene que cumplir, funcionario que no cumpla, que se vaya”, sentenció. 


Lamentó que hay un incremento de las unidades de transporte público, hasta de mil 200 robo diarios de las cuales se denuncia una cantidad mínima.


“Nosotros hemos pasado del miedo al encabronamiento, perdón, a decir ya basta que utilicen nuestra unidades para cometer delitos, ya basta que maltraten a nuestros usuarios, ya nuestros operadores no quieren pasar, la gente tiene que pasar por esa ruta”, dijo.

_________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ @morpheus230170.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

#YoTeCuido: el hashtag para apoyar a otro ciclista a pedalear seguro

9 fotografías que demuestran el fervor de los camioneros en Tacubaya

¡Súbale hay lugares! Micros y camiones, el gran reto de movilidad en la CDMX

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS