Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

¡Ojo! Por paro de transportistas en la CDMX estás vialidades podrían ser bloqueadas mañana

Por: 2 de junio de 2022

En demanda al aumento de la tarifa del transporte público, transportistas de la Ciudad de México bloquearán diez vialidades de la capital.

Para exigir el aumento en las tarifas del transporte público, la Fuerza Amplia de Transportistas de la Ciudad de México, informó que llevará a cabo distintos bloqueos este jueves 2 de junio en al menos diez vialidades de la capital.

Aunque el Gobierno capitalino solicitó a los transportistas no afectar a la ciudadanía, se prevé que los bloqueos comenzarán a partir de las 07:00 de la mañana, por lo que recomendaron a la población buscar vialidades alternas.

¿Qué exigen los transportistas?

Entre las demandas de la Fuerza Amplia de Transportistas está aumentar las tarifas de transporte público hasta tres pesos, ya que les resulta insostenible seguir operando como lo vienen haciendo hasta la fecha.

Su principal argumento es que el precio de la gasolina ha incrementado en los últimos años, así como los insumos para darle mantenimiento a las unidades de transporte público.

Además, los trabajadores denunciaron que el Gobierno de la ciudad prometió que en el mes de mayo habría un incremento en la tarifa, sin embargo, hasta el momento no se ha realizado.

El representante de la FAT, Enrique Hernández, señaló que para los transportistas, la tarifa que cobran en la capital es injusta en comparación a otras entidades como el Estado de México, cuya tarifa va de 12 a los 14 pesos por persona.

¿Qué vialidades de la CDMX serán bloqueadas?

Pese a que la FAT no especificó qué puntos en concreto serán bloqueados, las autoridades capitalinas realizaron un listado de las posibles zonas que resultarán afectadas por el paro de transportistas:

Indios Verdes-Martín Carrera

Alternativas: Vía Morelos, avenida Centenario y calzada Vallejo

Aragón

Alternativas viales: Río de los Remedios, Eduardo Molina

Constitución de 1917

Alternativas viales: Eje 3 Oriente, avenida Canal de Chalco y Benito Juárez.

Xochimilco-Taxqueña

Alternativas viales: Eje Central, Ejes 1, 2 y 3 Oriente, Acueducto, Escuela Naval, Guadalupe I. Ramírez.

Oriente

Alternativas viales: Eje 8 Sur, Eje 5 y 6 Sur, Vía TAPO, Pantitlán y Eje 1 Norte.

Tacubaya-Observatorio

Alternativas viales: Revolución, Patriotismo, Camino Real a Toluca y Parque Lira.

Centro

Alternativas viales: Constituyentes y Río San Joaquín

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: