Transporte público operará al 50 por ciento en el Estado de México

Cultura ColectivaMartes, 21 de abril de 2020 20:48

shares
mexico

El Gobernador, Alfredo del Mazo, también indicó que se aplicará el Hoy No Circula para todos los hologramas, incluyendo el 0 y doble 0.


El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció este martes nuevas medidas ante la entrada en vigor de la Fase Tres contra el coronavirus (covid-19). 


A través de sus redes sociales, el funcionario mexiquense informó que en la entidad tienen 901 casos positivos, 311 personas hospitalizadas, 29 pacientes intubados y 58 defunciones. 


Indicó que la fase tres significa el ingreso de un ritmo rápido de contagios, por lo tanto, se reforzarán las medidas de aislamiento y disminuir la movilidad. 

Pidió a la ciudadanía acatar las siguientes recomendaciones: 

  1. La permanencia en casa debe ser todo el tiempo, y salir únicamente para comprar alimentos, medicinas y artículos de primer necesidad.
  2. El uso del cubrebocas será obligatorio en el espacio público para todos. 
  3. El Mexibús y Mexicable operarán a 50 por ciento de su capacidad de ocupación para mantener la sana distancia entre los usuarios. 
  4. El transporte público concesionado deberá operar al 50 por ciento también de cada unidad. 
  5. Se aplicará el Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México para todos los hologramas, incluyendo el 0 y doble 0, así como lo harán en el Valle de Toluca.
  6. Se deben restringir todas las actividades no esenciales. 
  7. Se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades. 
  8. Los comercios que se dediquen a una actividad distinta a la venta de alimentos, medicamentos o artículos de primer necesidad deberán cerrar. 


Del Mazo agradeció a los mexiquenses por su esfuerzo por disminuir la movilidad, la cual es la única manera de reducir el número de contagios en una de las etapas más difíciles.

___________________________________

 1

ETIQUETAS: salud Política Estado de México
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS