PUBLICIDAD

MEXICO

#MeUnoALaCausa: Conductores de transporte público se solidarizan y ofrecen transporte seguro a mujeres

El noble gesto de algunos conductores ha sido aplaudido en redes sociales.

Ante la creciente ola de violencia de género que se ha venido suscitando en varios estados del país, conductores del transporte público y privado, así como motociclistas y mototaxis se han unido a #MeUnoALaCausa para buscar una forma de ayudar a las mujeres que se encuentren en una situación vulnerable, por lo que han decidido ofrecer sus unidades como un espacio seguro para que puedan trasladarse a cualquier sitio sanas y salvas.

La cadena de apoyo que se ha vuelto viral en redes sociales comienza con la frase ‘me uno a la causa’, en donde a través de Facebook o Twitter, los operadores de ruta comparten la fotografía del camión, auto, taxi, moto y mototaxi que conducen, el número de su unidad o placas para que los puedan identificar y de esta manera, las mujeres que lo necesiten podrán identificarlos para pedir ayuda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de describir sus unidades, los conductores también acompañan su post con un mensaje en solidaridad con las pasajeras como: “Esta es mi unidad, con toda confianza no duden en pedirme ayuda. Tengo esposa, hijas, primas, hermanas, amigas y tías”.

Operadores de transporte público ayudan a mujeres

Tal es el caso del operador Adrián Reyes, un chofer de camión en León, Guanajuato que decidió poner al servicio de las mujeres guanajuatenses su unidad de transporte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue a través de la página de Facebook ¿Qué ruta debo tomar?, León, Guanajuato que el operador público un par de fotografías en las que se puede apreciar algunas cartulinas con un mensaje dirigido a las pasajeras que se sientan acosadas o amenazadas.

“¡Mujer! Hoy te digo que en este trayecto vas segura. Si te sientes acosada, hostigada o amenazada ten la confianza de acudir a mí. #NOESTASSOLA #NIUNAMAS #SOYHIJO #SOYPADRE #SOYHERMANO #SOYTIO”

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Buenas noches 👋🏼 El operador Adrián Reyes Guadián de la ruta CIRCUNVALACIÓN X-14 coloco en su unidad de trabajo LE-010...

Posted by ¿Qué ruta debo tomar? León, Guanajuato. on Monday, April 18, 2022

Al igual que él, pero en Reynosa, Tamaulipas, Jesús Bocanegra puso a disposición de las mujeres su camión para que en caso de emergencia, puedan llamarlo y él acuda en su ayuda.

“Si tu camión o transporte no pasa y te sientes sola, te ofrezco mi ayuda para llevarte hasta la puerta de tu casa. Hoy por ustedes, mañana por mi mamá, mi esposa, mis hermanas, mi prima y todas las mujeres que corren peligro”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hola buenas tardes , mi nombre jesus CB Este es mi camion y para ti MUJER es tu transporte de seguridad, así es. Si...

Posted by Jesus CB on Sunday, April 24, 2022

Más de 20 operadoras y conductores del transporte público de las rutas 629, 632-A, 633, 634, 641, y 52, que circulan en el Área Metropolitana de Guadalajara también publicaron sus datos de sus unidades y fotografías de las mismas con el ofrecimiento de su apoyo.

Oaxaca también se sumó a la causa, a través de la organización de mototaxis denominados ‘Jóvenes Unidos por Oaxaca’, quienes han puesto sus servicios de forma gratuita a todas las mujeres que se encuentren en situación de riesgo o de violencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como era de esperarse, el noble gesto de las y los conductores de diferentes estados ha sido aplaudido por los internautas, quienes les han agradecido su ayuda y esfuerzo para tratar de poner una solución a la ola de violencia que afronta nuestro país.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía de portada: Especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD