El chofer de un tráiler pensó que era buena idea pasarse sin pagar cuota en la caseta de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Ecatepec; lo anterior, a pesar del aviso de las autoridades respecto a que ya estaba en funcionamiento un ponchallantas para evitar que los automovilistas intentaran actuar de forma ilegal. ¿Cuál fue el resultado? Una pérdida de más 100 mil pesos para el chofer y un gran ejemplo para otros automovilistas que mejor se lo pensaron dos veces.
Ponchallantas en acción
Apenas una hora después de que entró en funcionamiento el ponchallantas, la primera víctima en el Circuito Exterior Mexiquense fue un tráiler. El chofer del tractocamión de 5 ejes decidió pasarse la pluma y, en ese momento, se activó de forma automática el recién implementado ponchallantas. Cuando pasó del otro lado de la caseta de Las Américas a la altura de Ecatepec, el chofer ni se inmutó y siguió su recorrido durante varios kilómetros. En el momento en que el tráiler ya no avanzaba, el conductor se orilló y se bajó para confirmar que 22 llantas estaban ponchadas. ¡22 llantas ponchadas por el chistecito! Todo por no pagar 162 pesos en la caseta.
De acuerdo al reporte de las autoridades, en México, cerca de 19 millones de personas al año evitan pagar peaje en alguna de las casetas que se encuentran a lo largo del territorio nacional. Esto representa una pérdida superior a los mil 500 millones de pesos. Ante este escenario, el Circuito Exterior Mexiquense instaló un ponchallantas en la caseta de Las Américas para que los automovilistas paguen su cuota. El chofer pagó el precio y, como se puede constatar en las imágenes, otros automovilistas decidieron ya no jugarle al vivo.
Javier Castro Félix, Director de Operaciones del Circuito Exterior Mexiquense, señaló que en esa caseta la evasión de pago representa una pérdida de más de 250 mil pesos mensuales; por ello, a partir de esta semana, decidieron implementar el ponchallantas. “El chofer del tráiler hizo caso omiso de toda la comunicación que hemos estado haciendo y tomó la decisión de seguir su camino. Invitamos a toda la ciudadanía a que no se arriesgue y realice el pago correspondiente”. En una imagen que ya es viral en redes sociales, varios reporteros se acercaron al chofer para conocer sus impresiones tras el incidente. El chofer, con su desayuno en mano, no oculta su enojo y simplemente los ignora por el coraje de haber perdido 22 llantas.
Lee más: ‘Sigue tomando con tus amigos’, novia cancela boda con una manta
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura especial / Twitter / @Circuito_mx / @JornadaEdomex