Accidente en Michoacán deja 12 peregrinos muertos

Vicente RendónViernes, 19 de octubre de 2018 8:37

shares
mexico tragico accidente en michoacan deja 12 peregrinos muertos

Se sabe que los peregrinos regresaban de una visita a Tlalpujahua, donde hicieron una ofrenda en un templo católico.


Al menos 12 personas murieron y 20 más resultaron heridas en un accidente entre un autobús que transportaba peregrinos católicos y un camión cargado de troncos de madera esta mañana en el municipio de Angangueo, Michoacán.


De acuerdo Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil, son 23 lesionados, "de los cuales, al menos 5 presentan heridas de gravedad, por ello, fueron llevados a hospitales de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo por cuerpos de emergencia que atendieron el accidente”.


tragico accidente en michoacan deja 12 peregrinos muertos 1

El camión regresaba de una visita de Tlalpujahua. (Foto: Excelsior)


Según los primeros reportes, el autobús sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos y chocó con el vehículo cargado con troncos. Tras el choque, el camión de peregrinos se precipitó a un barranco, lo que dejó 12 muertos, 2 de los cuales murieron mientras eran atendidos por los servicios de emergencia, y otros 23 heridos de gravedad.


Los peregrinos regresaban de una visita a Tlalpujahua, donde hicieron una ofrenda en un templo católico donde se venera al Señor del Monte.


Lee también: VIDEO: Mujer cae desde piso 27 por tomarse una selfie


tragico accidente en michoacan deja 12 peregrinos muertos 2

En el accidente se reportan al menos 12 personas muertas y mas de 20 lesionados. (Foto: Milenio)


Al lugar llegaron cuerpos de rescate de municipios aledaños a Angangueo y el Estado de México, por su cercanía, envió apoyo con un helicóptero, pero según el coordinador de Protección Civil en Michoacán, no ha sido necesario su uso, ya que Zitácuaro, Ocampo, Angangueo, Ciudad Hidalgo, Tlalpujahua y Maravatío también brindaron su apoyo inmediato.


Podría interesarte:

Reportera capta accidente en tiempo real mientras daba una nota

Accidente en carretera de Coatzacoalcos deja 7 muertos

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS