Tráfico por bloqueo en la México-Pachuca atrapa a miles de personas

Vicente RendónLunes, 12 de noviembre de 2018 10:37

shares
mexico trafico por bloqueo mexico pachuca atrapa miles de personas

El tráfico por un bloqueo en la autopista México-Pachuca ya atrapó a miles de personas que no tienen cómo llegar a sus trabajos.


Miles de personas y cientos de vehículos se encuentran atorados sobre la autopista México-Pachuca por el bloqueo que mantienen esta mañana los pobladores de San Juanico en ambos sentidos de esta vialidad.


Desde muy temprano las filas de autos comenzaron a abarcar varios kilómetros con la única opción de apagar los motores para no gastar gasolina.


trafico por bloqueo mexico pachuca atrapa miles de personas 1

Los pobladores de San Juanico protestan por agresiones de policías a personas inocentes. (Foto: C5)


En el lugar se vive un caos, no hay manera de que la gente pueda transportarse a la Ciudad de México para llegar a sus labores diarias y escuelas, lo mismo padecen miles de ciudadanos que no pueden salir de la capital del país, por lo que la zona del paradero del Metro Indios Verdes luce a su máxima capacidad.


¿Cómo va el bloqueo?

El bloqueo lleva ya más de ocho horas, luego de que unos 100 vecinos de San Juan Ixhutepec o San Juanico como es conocido, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, colocaron barricadas y quemaron algunas unidades de la policía (patrullas y motocicletas), tras un operativo contra unos presuntos delincuentes que se refugiaron en ese poblado y ocasionaron problemas, lo que enardeció a la población.


Sobre la autopista México-Pachuca se han suscitado algunos enfrentamientos, debido a roces de la ciudadanía con las personas que bloquean la zona, y algunos accidentes menores, como una mujer que fue empujada por una motocicleta cuando su conductor intentó cruzar el bloqueo a toda costa, la embistió y resultó con lesiones leves.


trafico por bloqueo mexico pachuca atrapa miles de personas 2

Los habitantes de San Juanico buscan justicia para los golpeados en un operativo policial. (Foto: C5)


Los habitantes del Estado de México, que son millones sólo en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Tecámac, y que a diario viajan a la Ciudad de México para laborar o asistir a escuelas y universidades, se encuentran desesperados en busca de algún medio de transporte para poder llegar al Metro Indios Verdes o al Metrobús, y al no hallar opción, caminan entre tres y cinco kilómetros.


También hay quienes usan bicicletas y motocicletas para tratar de llegar a la capital del país ante el caos vial. Gritos, manotazos, insultos y agresiones menores se dan debido a la desesperación de la gente.

No es justo que por unos pocos, millones estemos como rehenes y no podamos llegar a trabajar.

trafico por bloqueo mexico pachuca atrapa miles de personas 3

Cientos de personas han tenido que ir a pie en busca de llegar a sus trabajos. (Foto: El Universal)


¿Por qué están protestando los habitantes de San Juanico?

De acuerdo con testigos del operativo policíaco y videos subidos a redes sociales, los vecinos de San Juan de Ixhuatepec protestan por lo que consideran un abuso de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en esa entidad.


Podría interesarte:

Caos en la México-Pachuca por bloqueo de habitantes de San Juanico

En imágenes, así se vivieron los narcobloqueos en Tláhuac

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS