¿Trabajas este sábado 1 de diciembre? Pues que te paguen doble

Vicente RendónMiércoles, 28 de noviembre de 2018 8:41

shares
mexico trabajas sabado 1 de diciembre que te paguen doble

Resulta que este sábado y debido a la ceremonia de transmisión de poderes, como cada seis años, será día de asueto.


¿Te vas a perder el AMLOFest por ir a trabajar este sábado 1 de diciembre? No te preocupes, no todo es tan malo pues no sólo podrás seguir a través de tus redes sociales la cobertura de la toma de posesión de López Obrador por Cultura Colectiva News, también podrás ganar el doble o hasta el triple ese día porque así lo marca la Ley.


trabajas sabado 1 de diciembre que te paguen doble 1

AMLO tomará posesión este sábado de la presidencia de México. (Foto: El Financiero)


¿Ganarás más dinero el 1 de diciembre?

Pues sí, resulta que este sábado y debido a la ceremonia de transmisión de poderes, como cada seis años, será día de asueto, es decir, día de descanso obligatorio marcado por la Ley General del Trabajo en su artículo 74. Por ello, si por algún motivo debes trabajar este sábado, tu empresa está obligada a pagar el doble de una jornada laboral, de acuerdo con el artículo 75 de la Ley del Trabajo que dice:

Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

trabajas sabado 1 de diciembre que te paguen doble 2

Si trabajas este sábado por Ley tu patrón debe pagarte el doble. (Foto: El Economista)

Pero si resulta que también ese día coincide con tu día de descanso habitual, te corresponde el pago triple, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley del Trabajo.


¿Cuánto ganarás?

Bueno, calcular lo que te ganarás ese día laboral es muy fácil pues sólo debes dividir tu salario mensual entre 30 días (lo correspondiente al día) y el resultado multiplicarlo por dos.


Ejemplo:

Si tu ganas 8 mil pesos, si dividimos eso al día normalmente ganas 266 pesos; a eso hay que multiplicarlo por dos quedando tu ganancia de ese día en 533 pesotes que no son nada malos en época decembrinas.


¿Habrá más días de asueto?

Como este 1 de diciembre, otros días de asueto en 2019 serán el 1 de enero por Año Nuevo, el primer lunes de febrero en conmemoración del Día de la Constitución (5 de febrero), el tercer lunes de marzo por el natalicio de Benito Juárez (21 de marzo), el 1 de mayo por el Día del Trabajo, el 16 de septiembre por la Independencia de México, el tercer lunes de noviembre en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana (20 de noviembre) y el 25 de diciembre por ser Navidad.


Podría interesarte:

AMLO quiere crear un acuerdo entre Trudeau y Trump 

OPINIÓN: El sábado llega el ¿cambio?

ETIQUETAS: noticias México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS