Mexico

Trabajadores de la UAEM se van a huelga por falta de pagos

En los próximos días se entregará una carta al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en el conflicto laboral.

CC News

Por la falta de pagos, cerca de 3 mil trabajadores y maestros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) estallaron la huelga dejando sin clases a más de 23 mil alumnos. Según los trabajadores, la casa de estudios enfrenta un déficit de mil 600 millones de pesos, situación que se traduce en el incumplimiento de pagos.

Los trabajadores de la UAEM aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias. (Foto: Reforma)

Falta de dinero para salarios

Mario Cortés Montes, secretario general del sindicato de académicos, aseguró a Reforma que el Gobernador Graco Ramírez ofreció 23 millones de pesos antes de la huelga, pero es insuficiente para cubrir la nómina.

Nosotros estamos apenados también, es una medida muy difícil, es muy incómodo […] La idea de frustrarles un semestre es una situación lastimosa, pero también lastimoso es que no tengan los trabajadores tan siquiera la reparación de las cláusulas nos podemos aguantar, pero el problema del salario es la manutención de los trabajadores y de la gente que depende de ellos.

Lee también: México sí está en bancarrota, reitera AMLO

Los trabajadores dijeron estar unidos en busca de una solución. (Foto: Grace Quiñones vía Twitter)

Cortés dijo al diario Reforma que de persistir el incumplimiento de sus pagos, tomarán medidas más drásticas como el bloqueo de autopistas y los accesos a Morelos. También adelantó que en los próximos días se entregará una carta en la Ciudad de México al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en el conflicto laboral y puedan regresar a las aulas.

Podría interesarte:

Huelga del CCH Azcapotzalco desata pelea campal en C.U

Voto por voto en Puebla dará certidumbre a la elección: AMLO

El Vaticano confirma que el papa Francisco sufre una bronquitis

El Vaticano admite que el papa Francisco no fue al hospital para una 'visita de rutina'.
Miguel Fernandez
Muere el joven arquero Carlos Daniel Vaca, promesa del tiro con arco en México

Muere Carlos Daniel Vaca a los 20 años, promesa del tiro con arco en México

La CONADE fue quien dio la noticia mediante un comunicado en sus redes sociales donde lamentaban el fallecimiento del joven arquero.
Lizbeth García

Orlando Bloom hace visita especial a niños en Ucrania

Orlando Bloom tuvo un gesto maravilloso con los niños que están sufriendo la guerra en Ucrania.
Miguel Fernandez
Neymar Jr pierde 20 millones de pesos jugando poker

Neymar pierde 20 millones de pesos jugando póker en plena transmisión en vivo

Así reaccionó Neymar Jr. en plena transmisión en vivo al enterarse que había perdido 20 millones de pesos jugando póker.
Javier Cisneros
captan aro negro en cielo de Moscú

¿Señales extraterrestres? Captan en video misterioso aro negro en el cielo

El extraño aro negro fue visto sobre el cielo de Moscú, en donde no pasó desapercibido y fue registrado en video, ¿será a caso un fenómeno alienígena?
Lizbeth García
David de Miguel Ángel

Padres de familia señalan a escuela de ‘inmoral’ por enseñar el ‘David’ de Miguel Ángel 

Padres de familia señalaron que la obra de arte el 'David' de Miguel Angel era 'contenido para adultos' y no debía enseñarse a los menores.
Javier Cisneros