Trabajadores de Conacyt denuncian recorte de prestaciones y salarios

Vicente RendónMiércoles, 28 de noviembre de 2018 13:02

shares
mexico trabajadores conacyt denuncian recorte prestaciones y salarios

Los trabajadores aseguran que la cancelación de prestaciones “afecta de manera considerable el ingreso de las familias”.


Los problemas continúan dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Ahora, sus trabajadores denunciaron que la administración que encabeza Enrique Cabrero Mendoza, y el oficial mayor del organismo autónomo, Víctor Gerardo Carrión, tienen la “intención de eliminar todas las prestaciones que actualmente recibimos a partir de la segunda quincena de noviembre”.


trabajadores conacyt denuncian recorte prestaciones y salarios 1

Los trabajadores del Conacyt se enteraron de las reducciones antes de fin de año. (Foto: Milenio)


¿Qué más dicen los trabajadores?

En un comunicado los trabajadores señalaron que la medida, que afectaría el 30 por ciento de sus ingresos, es “supuestamente atendiendo una instrucción recibida telefónicamente en cumplimiento a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos”.


Los trabajadores aseguran que la cancelación de prestaciones “afecta de manera considerable el ingreso de las familias” de los trabajadores del consejo, y aseguraron que en la actual administración, “se aplica una política laboral de despojo de nuestros derechos”.


trabajadores conacyt denuncian recorte prestaciones y salarios 2

El sindicato de Conacyt asegura que la medida de Cabrero es malintencionada. (Foto: Proceso)


¿Se manifestaron?

La inconformidad llevó incluso a que los trabajadores del sindicato del Conacyt se manifestaran este martes en contra de la actual administración.


"Nos quieren aplicar descuentos indebidos con el amparo a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servicios Públicos. Supuestamente, Enrique Cabrero recibió una instrucción telefónica de la Secretaría de Hacienda para ejercer esta reducción salarial pero es una mentira, no cuenta con ningún documento oficial que lo avale", dijo a El Universal Miguel Ángel Salgado Luna, líder sindical de los trabajadores del Conacyt.


trabajadores conacyt denuncian recorte prestaciones y salarios 3

Los trabajadores pidieron ayuda para frenar el "despojo"a sus ingresos. (Foto: Milenio)


Según los trabajadores, a tres días de que concluya la dirección de Cabrero, la oficialía mayor de esta institución notificó a sus personal de base y de confianza que no se les pagaría su prima de antigüedad, vales de despensa, así como otras prestaciones, lo equivale a una reducción entre el 30 y 50% de su ingreso.


Podría interesarte:

Diputados eliminan el fuero al presidente, ¿inicia la Cuarta Transformación?

SCJN declara inconstitucional la Ley de Seguridad Interior

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS