OPINIÓN: Toti y Tania, un viaje para conocer los pingüinos y vivir la vida

Ixchel Cisneros SolteroSábado, 10 de noviembre de 2018 15:21

shares
mexico toti y tania viaje conocer los pinguinos y vivir

Su plan: viajar de la CDMX a Veracruz, después Chiapas y de ahí a Guatemala donde iniciará su ruta internacional.


¿En qué invertirías dos años de tu vida si pudieras pasarlos haciendo algo que te hace completamente feliz? Pues yo tengo unos amigos que pasarán los próximos dos años pedaleando una bicicleta. Bien podrían ser tildados de locos, pero no, simplemente son libres.


Toti y Tania viven en la Ciudad de México y este domingo agarrarán sus tiliches, se subirán a sus bicis y se enfilarán rumbo a la Patagonia. Sí, recorrerrán casi 20 mil kilómetros sin mayor ayuda que sus piernas. Él es un niño recién egresado de la primaria y ella una madre joven; juntos hacen un equipazo.


toti y tania viaje conocer los pinguinos y vivir 1

Toti y Tania buscarán llegar a Argentina solo con la fuerza de sus piernas y el poder de su corazón. (Foto: Hopetrip)


Todo empezó cuando Toti le dijo a su mamá que quería conocer a los pingüinos y se comprometió a sacar buenas calificaciones en la primaria a cambio de que lo llevara en bici hasta Argentina para poder verlos en su hábitat natural. 


Madre e hijo, regularmente se mueven en ese transporte por la ciudad pero aventarse a cruzar América Latina pedaleando, son palabras mayores. Aun así, no se intimidaron, al contrario, se lo tomaron muy en serio. Entrenaban todas las semanas, se exponían al calor intenso, al frío que les hacía titiritar los dientes, a la lluvia, a las pendientes, a las cimas. Y a la par, poco a poco, se fueron haciendo de las herramientas y aditamentos que necesitarían, todavía les faltan cosas pero no se rajan.


toti y tania viaje conocer los pinguinos y vivir 2

Toti es un niño que buscará llegar a cumplir su sueño de conocer a los pingüinos. (Foto: Hopetrip)


Tania dice que hace este viaje para enseñarle a su hijo a respetar todas las formas de vida, a cuidar nuestro planeta y a mostrarle que no hay un país mejor que otro, pues “todos somos hermanos y nada nos separa”. Él, sencillamente quiere cumplir su sueño y aunque le cuesta dejar a su mejor amigo -quien por cierto es mi hijo-, necesita demostrarse que puede con el reto.


toti y tania viaje conocer los pinguinos y vivir 3

Madre e hijo buscarán superar todos los retos que Latinoamérica les tengan. (Foto: Hopetrip)


Y entonces, la fecha llegó y Toti cumplió su palabra. Fue uno de los alumnos con mejores calificaciones de su generación. Ya no había marcha atrás, Tania lo había prometido y este domingo 11 de noviembre empieza el viaje. Su plan: viajar de la CDMX a Veracruz, después Chiapas y de ahí a Guatemala donde iniciará su ruta internacional.

 

Tienen pensado acampar en lugares públicos y en los jardines de las personas solidarias que vayan conociendo en el camino, han realizado un par de fiestas para recolectar dinero. Tú también puedes seguir el viaje en sus redes sociales y monitorear su camino: 

Instagram/hopetrip.mx y Facebook https://www.facebook.com/Hopetrip.mx; incluso, si deseas apoyar su viaje, su cuenta en Bancomer es: 1545597072 o en la cuenta Clabe 012180015455970727.


toti y tania viaje conocer los pinguinos y vivir 4

Soñar no cuesta nada, llevar a cabo los sueños al contrario cuesta determinación y constancia. (Foto: Hopetrip)


Ojalá en este mundo existieran más personas como Tania y Toti, dispuestos a dejar las cosas materiales, privilegios y comodidades para conocer el mundo, convivir con la gente, disfrutar y respetar a la naturaleza y cumplir sus sueños.


Entonces, retomemos: Y tú, ¿cómo pasarías los siguientes dos años de tu vida si pudieras hacer lo que te hace feliz?




*Las columnas de CC News reflejan sólo el punto de vista del autor.

ETIQUETAS: Derechos Humanos México Historias de Vida
REFERENCIAS:
Ixchel Cisneros Soltero Ixchel Cisneros Soltero

Periodista/ defensora, Puma y mamá de 3

COMENTARIOS